EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL CHUBUT ANUNCIÓ QUE YA REALIZÓ EL PAGO

Los docentes cobran hoy el Fondo Nacional de Incentivo Docente

A través de la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz, el Ministerio de Educación del Chubut anunció ayer que ya fue depositado para su cobro efectivo el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Además, se remarcó que la percepción de este pago puede realizarse hoy y que corresponde a la tercera cuota del primer trimestre, es decir marzo, teniendo en cuenta que se cancela a mes vencido.
Desde la cartera educativa de nuestra provincia remarcaron también que en todo el territorio chubutense son casi 18.000 docentes los que se ven beneficiados por este incentivo.

Detalles del FONID

El Fondo de Incentivo Docente fue creado a fines de 1998, a través de la promulgación de la Ley 25.053, y se financia a través de una carga impositiva que es aplicada sobre autos, motos, embarcaciones y aeronaves registrados o radicados en todo el territorio de nuestro país. Específicamente, el artículo 13 de esta norma, sostiene que “los recursos del FONID serán destinados a abonar una asignación especial de carácter remunerativo, por cargo, que se liquidará mensualmente exclusivamente a los agentes que cumplan efectivamente función docente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS