EL ESPACIO CONTARÁ CON ACCESIBILIDAD, PARRILLA Y JUEGOS DE INCLUSIÓN

Los empleados de comercio tendrán su propia plaza integradora

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) inaugurará el próximo domingo en nuestra ciudad la Plaza Integradora de los Empleados de Comercio en el Camping SEC de Puerto Madryn. El evento comenzará a las 10 con actividades deportivas y a las 12 será el acto formal de inauguración de este espacio, que contará con accesibilidad, se instalarán parrillas, juegos de inclusión y una puesta en valor de los pulmones verdes. Además, se desarrollará un salón para eventos que podrá albergar a 120 personas y un nuevo centro de refacciones y mantenimiento. Vale remarcar que el Ministerio de Turismo de la Nación le envío al SEC una placa donde certifica la accesibilidad del predio para ser usado por todos los ciudadanos.
Por su parte, el secretario general del gremio, Alfredo Beliz, remarcó que “hace un año comenzamos con este sueño. Escuchamos a nuestros empleados de comercio, a las mamás y a los papás que venían a esperar y ver a sus hijos jugar al hockey al fútbol o hacer gimnasia en el Circuito Saludable. Ellos querían un lugar para compartir la espera de los entrenamientos en familia, y de esa escucha atenta surge todo esto”. “Por otro lado, iniciamos las gestiones con el Ministerio de Turismo de Nación para que nuestro predio sea accesible a todas las personas con capacidades reducidas y en diciembre del 2017 logramos la certificación correspondiente, comprometiéndonos a mejorar y lograr acondicionar aún más nuestro predio para el uso y disfrute de todos y para todos”, remarcó Beliz.
El secretario general del gremio también especificó que se instalaron “nuevos juegos, parrilleros, decks con sus respectivas mesas y bancos, una rampa de accesibilidad que rodea la nueva plaza integradora y realizamos una puesta en valor de nuestros pulmones verdes, embelleciendo el espacio y reafirmando nuestro compromiso con la naturaleza y el medio ambiente”. En tanto, remarcó que contaron con el asesoramiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, pudiendo lograr la “tan anhelada” plaza integradora de los empleados de comercio.
Por último, Beliz enfatizó que se incorporó nueva cartelería señalética y leyendas educativas, con el objetivo de ayudar al cuidado del medio ambiente y a la toma de conciencia “para lograr un gremio más limpio y una ciudad más comprometida”. “También dejaremos inaugurado un centro de refacciones y mantenimiento ubicado a la izquierda de la plaza integradora y nuevas postas en el Circuito Saludable. Para todo esto invertimos una cifra estimada de casi dos millones de pesos, que se suman también a los movimientos de suelo, la parquización y la puesta en valor del salón encuentro para 120 personas”, sintetizó el titular del SEC.

Homenaje a Grilli

En la misma oportunidad se realizará un homenaje al fallecido profesor José Luis Grilli, ya que se bautizará con su nombre al Circuito Saludable. Desde el gremio de empleados de comercio anunciaron este evento remarcando que el docente en cuestión fue “respetado por todos, educado, equilibrado, querido y querible, con una calidad humana destacable. Su despedida no hizo más que corroborar lo que pensábamos y sabíamos de él”.

Reciprocidad

Durante este evento también se llevará a cabo una firma de reciprocidad entre más de 15 gremios y entidades educativas con el sindicato que nuclea a los empleados de comercio. Esta firma se desarrollará en presencia de los secretarios generales.

ÚLTIMAS NOTICIAS