BOXEO TORNEO SUPER 8

Los madrynenses Romero y Gorsd disputarán las Finales

El Torneo Súper 8 de Boxeo, se encuentra disputándose en la ciudad bonaerense de Las Flores, con presencia de gran cantidad de púgiles llegados desde distintos puntos del país.
Los boxeadores Alejandro Romero y Facundo Gorsd son los representantes de la ciudad de Puerto Madryn, quienes clasificaron a las finales de sus respectivas categorías a combatir hoy en búsqueda del título de campeón.

Puños portuarios por el campeonato
La ciudad bonaerense de Las Flores, es escenario hasta este sábado, de las Finales del Torneo Súper 8 de Boxeo, certamen de carácter nacional donde boxeadores de distintos puntos del país estarán en plena competencia.
Hoy, se desarrollarán las Finales de las diversas categorías en el ring, en un certamen donde Puerto Madryn está representada por los púgiles Alejandro Romero (de la Escuela Osvaldo Romero) y Facundo Gorsd (de la Escuela Zona de Impacto de Daniel Veliz).
En la noche del jueves, los deportistas madrynenses superaron las Semifinales y llegaron a la Final, competencia que se disputarán en la jornada de este sábado. Romero le gano en una pelea electrizante al campeón de la liga bonaerense, con el marco de la gente cerrado en un nutrido aplauso; mientras que Gorsd, fue de menor a mayor demoliendo a su par de Catamarca en cada cruce.
En dialogo con El Diario, uno de los entrenadores de los jóvenes, Martin Romero, destacó que“estamos contentos. Estamos junto con Alejandro Romero y Facundo Gords. Ambos superaron el pesaje en horas de la mañana, por la tarde cumplieron sus combates, ganaron ampliamente, descansaron de combates el martes y miércoles, aunque entrenaron en doble turno, el jueves disputaron las Semifinales y pasaron a las Finales del díasábado” .
En tanto, consultado por el nivel de juego demostrado por los madrynenses en Torneo, Romero evaluó que “teniendo en cuenta que nosotros desde Madryn estamos lejos y no estamos teniendo posibilidad de tener provinciales para medir el nivel con demás chicos de la provincia, Santa Cruz y Tierra Del Fuego, hemos visto que Buenos aires ha hecho un gran trabajo en cuanto a nivel. Ellos compitenmuchomásseguido que nosotros. Pero nosotros tenemos una escuela técnica muy importante que nos deja muy bien parados cada vez que competimos afuera”.
Agregando que “Puerto Madyn esta participando con dos escuelas, con Facundo que es de la Escuela de Daniel Veliz y tiene su estilo, mas Alejandro que es la Escuela de Osvaldo Romero con un estilo másolímpico y estilista que pegador. Másallá de esa antítesis, hemos mostrado una escuela muy buena y hemos superado con gran diferencia en cuanto a puntaje de los jurados a los rivales”.

Con objetivo de competir afuera

Romero, en concordancia con sus demás pares entrenadores seguramente, destacó que “antes había másposibilidades de que los chicos compitieran en la Federacion Argentina y en el Conurbano bonaerense. En nuestro caso, por el tema de nuestras obras no lo hemos podido hacer. Ahora una vez que inauguremos, el paso siguiente es este, consiguiendo los recursos para poder salir a competir afuera. Tenemos grandes posibilidades de ser invitados a certámenes de Metropolitana y Buenos Aires”. Sumando a la vez que “tenemos contactos con entrenadores y siempre está la invitación de ´cuando van a venir a participar´. Si bien no tenemos el roce de Buenos Aires, queremos armar un equipo de boxeadores de nuestra ciudad para que puedan viajar a Buenos Aires para medir en qué nivel estamos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS