ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN COMODORO RIVADAVIA

Luenzo pidió informe por el traslado o cierre del Inti-Petróleo

El senador nacional Alfredo Luenzo presentó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Nacional información sobre distintos aspectos relacionados con el Centro de Investigación y Desarrollo en Petróleo, INTI-Petróleo, que se encuentra en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
“Pedí al gobierno información acerca de si está previsto realizar un cambio de locación del INTI –Petróleo, y de ser afirmativa la respuesta si se trata de un cierre definitivo de la sede en Comodoro Rivadavia y el traslado de la misma a otra ciudad. De la misma manera que necesitamos saber si se tiene previsto hacer algún tipo de recorte de personal de planta y/o contratados”, expresó Luenzo.

Transferencia de tecnología

Según información que se encuentra en la página web oficial del centro INTI–Petróleo, el mismo se constituye para brindar el servicio público de generación y transferencia de tecnología productiva, y promover el crecimiento sustentable de la industria del petróleo y gas, en todos sus niveles en el marco del impulso al desarrollo regional.
“Hay una creciente preocupación en mi ciudad, Comodoro Rivadavia, de los trabajadores del INTI-Petróleo, sus familiares y en toda la industria petrolera de la ciudad, de que se prevé hacer una re ubicación del Instituto hacia otra ciudad, con la consecuente pérdida de algunas o varias fuentes de trabajo, además
de perder la ciudad que es la “Capital Nacional del Petróleo” este centro de tamaña importancia para ella. Por eso, solicité al gobierno que nos brinde información y que tome todas las medidas necesarias para evitar el traslado o cierre del INTI-Petróleo en Comodoro Rivadavia”, concluyó Luenzo.

Formación de RRHH

El INTI-Petróleo tiene entre sus objetivos más importantes elevar el nivel tecnológico de la industria, mejorando la competitividad, facilitando su adaptación a las actuales corrientes tecnológicas y asegurando la calidad de los bienes producidos; ser referente de los Estado Provinciales en metrología y otras cuestiones relacionadas con la tecnología industrial; transferir y generar tecnología industrial y contribuir a la formación y al entrenamiento de recursos humanos según los requerimientos del sector productivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS