ATLETISMO EN COMODORO RIVADAVIA

Luna y Calderero, vencedores en la Corrida Aniversario de Palazzo

Se disputó esta tarde la Corrida Aniversario del Barrio Próspero Palazzo, en las inmediaciones de la Escuela N°722 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Albert Luna y Roxana Calderero, ambos representantes del Team Kasike, fueron los ganadores de la distancia mayor de 10k, en una competencia que registró un total de 260 participantes en formativas y mayores.

Corrida de Aniversario con ganadores
Albert Luna y Roxana Calderero, corredores del Team Kasike, consiguieron quedarse con la competencia principal de 10 kilómetros, en el marco de la Corrida Aniversario del Barrio Próspero Palazzo. Luna consiguió la meta con un tiempo de 32 minutos 43 segundos, en tanto que en damas, Calderero recorrió la distancia más larga en 41 minutos y 7 segundos.
Se registraron 260 participantes, entre las formativas (90) que tuvieron sus competencias en distancias de 40 metros hasta 2 mil metros, más temprano en la tarde, hasta la competencia principal que tuvo lugar pasadas las 18:00.
«La jornada de hoy fue estupenda. Comenzó muy temprano a las 14:30 con los más chiquitines, también con el programa Girajuegos. Todo en conjunto sumó para una linda fiesta de los niños en la actividad atlética y en el gimnasio, así que muy conformes. Largaron muchos atletas, el día está tranquilo, poco viento, están las mejores condiciones para desarrollar la carrera de los 5k y 10k», comentó Daniela Escalante, referente de la Escuela de Atletismo Olimpia y coordinadora de la sede municipal Gimnasio de Escuela N°722.
«Se sintió fuerte el viento, decidí ir atrás y acá comenzar a retomar la ruta, levantar, y por suerte se me dio el remate. Me venían ganando siempre en pista, ahora corrimos por primera vez juntos 10k. Ahora se me dio la victoria a mí, y entrenando más con David Rodríguez que me lleva por buen camino, y cada vez mejorando más», declaró Albert Luna, ganador de varones en 10k.
«La experiencia estuvo linda, ya que habíamos competido anteriormente. Esta vez se sintió más por el viento y las trepadas, pero por suerte me pude prender a los varones para que me corten el viento y avanzar con mi ritmo. Esta bueno que se sigan haciendo estas competencias, la gente necesita más de estas competencias participativas, donde no siempre está el efectivo de por medio, sino disfrutar correr», expresó Roxana Calderero tras su victoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS