NUEVA MEDIDA DE FUERZA DE TRABAJADORES DE SALUD

Médicos del Hospital Regional atendieron a los pacientes en la calle

Este martes en horas de la mañana, la directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo, aseguró que los médicos atenderían en la calle a partir de las 10 y hasta las 12 horas en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores ante el pago escalonado de haberes por parte del Gobierno Provincial.
“Los equipos médicos están con retención en consultorios, si uno camina por el hall del Hospital, se encuentra que está vacío. Hay anuncios de que algunos atenderán en la vía pública. Sólo se atienden urgencias y se mantiene la atención a pacientes internados”, dijo la responsable del nosocomio.
En contacto con Radio Del Mar señaló que “nos hemos enterado por la gente de Tránsito Municipal que los médicos harán atención de salud y recetas en la calle”. Y aseguró: “En el corto plazo yo no le veo ninguna solución a esto. Ya tenemos anunciado el pago escalonado para este mes. Estas medidas se van a mantener hasta que regularicen el pago de haberes”.

Robo por falta de personal de seguridad

En otro orden y vinculado a la situación del servicio de sanidad, Armando Vargas, dirigente de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), afirmó que “seguimos con las medidas de fuerza en el Hospital Regional. Todos los sectores estatales estamos listos para el paro del 4 y el 5” y agregó que “el Hospital está vacío, ya no hay personal de seguridad trabajando”.
“Hemos mantenido reuniones para que se mantenga la seguridad, le han conseguido unos meses más, pero ahora uno de los jefes de servicio está haciendo seguridad, al igual que compañeros de limpieza”, dijo el dirigente sindical.
En el mismo sentido Vargas sostuvo que “le decimos a la población que lamentablemente no es responsabilidad nuestra. Esta situación se agrava cada día más. Estamos tratando de convocar a los compañeros que se sumen a la medida”, dijo y agregó que “nos encontramos con un Hospital vacío. Lo peor es que no hay personal seguridad, avisamos a los familiares de los pacientes que vayan a atenderlos porque nos hemos enterado que les han entrado a robar a los mismos pacientes”.
El representante sindical sostuvo además que “estamos viendo que están saqueando el Hospital. Este padecimiento lo viene viviendo el Hospital Regional hace mucho tiempo. ATSA ha hecho una representación judicial”, y confirmó que hoy miércoles “vamos a empezar una jornada de paro y volanteada y el jueves vamos a viajar a Rawson con todos los gremios estatales”.

Paro hoy y mañana

La Mesa de Unidad Sindical, resolvió llevar a cabo un paro para hoy y mañana. A través de un comunicado de prensa, los trabajadores argumentaron que si bien se concretó la reunión solicitada con autoridades del Gobierno Provincial “no obtuvimos respuestas concretas a nuestras demandas”.
El pedido de los estatales es “la regularización de la obra social SEROS, cumplimiento del pago de los salarios en tiempo y forma, y la derogación de los Decretos 1338/17 y 184/18″. Asimismo, pidieron que no se les descuente ningún concepto en los haberes, “dado que este escenario es exclusiva consecuencia de las decisiones del gobierno de la provincia y no permitiremos son la variable de ajuste”, señalaba el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS