RECLAMAN POR INCUMPLIMIENTO DEL PAGO ACORDADO CON EL ISSYS

Médicos y farmacias suspenden desde hoy las prestaciones a Seros

Los médicos de Chubut suspenderán desde hoy las prestaciones a la obra social Seros, tal lo anunció la Federación que agrupa a los profesionales. También quedará suspendido el servicio de farmacia, según anticipó el Colegio Farmacéutico de Chubut. El motivo esgrimido por los prestadores de servicios de salud se fundamenta en el incumplimiento del pago acordado con las autoridades del ISSyS (Instituto de Seguridad Social y Seguros).
Mediante un comunicado se advierte que “a partir del lunes próximo procederemos a cortar el crédito de la cuenta de SEROS. Esto es motivado por la falta de pagos de las prestaciones del mes de enero, sin tener idea hasta el momento de cuándo y cómo cobraremos. Esta acción se realiza en forma conjunta con la FEMECh y las instituciones colegas que la integran, tornándose así una medida provincial. Este corte será levantado cuando contemos con un cronograma de pago razonable y aceptable, y el primer pago transferido”, indicaron los profesionales médicos.
De acuerdo a declaraciones formuladas por el doctor Marcelo Mingo, de la Federación Médica de Chubut, a la emisora Radio 3 de Trelew, “va a haber un corte del crédito a la obra social SEROS por falta de pago y una falta de previsión sobre cómo vamos a cobrar las prestaciones de enero”, detalló. Y confirmó que desde la obra social no les han confirmado fecha de cancelación de deuda.
Mingo explicó que “las prestaciones serán cobradas de acuerdo al valor que se estipule por cada prestación. Los médicos vamos a seguir atendiendo, pero el cobro de esa prestación va a ser de forma directa con el afiliado”, subrayó.

Farmacéuticos se suman

Con la firma del presidente del Colegio Farmacéutico de Chubut, Eduardo Molina, las farmacias comunicaron al ISSyS que interrumpirán nuevamente las prestaciones a la obra social provincial, ante el incumplimiento por parte del Instituto de pagar el primer tercio de la deuda acumulada a enero, que debía efectuarse el pasado martes 9 de abril.
La nota, difundida por el portal ADNSur, comunica al presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, que “una vez más estamos en una muy difícil situación financiera, que nos está impidiendo prestar el servicio como nos gustaría y como se merecen los afiliados del Instituto”.
De este modo, comunican la suspensión del servicio hasta tanto se complete al menos el pago de la mitad de lo adeudado a enero. La nota reitera que “la provisión de los planes de medicación especial requiere de una planificación financiera importante, por los altos volúmenes y el muy escaso margen comercial. Es por ello que aun habiendo acordado con el Instituto un pago escalonado cuyo primer tercio tendría que haber sido pagado el día martes 9 de abril, seguimos atendiendo hasta el día de la fecha”, señala la nota fechada el viernes 13.
“Hoy ya no tenemos recursos para poder comprar, ni crédito en los laboratorios. Es por esto que nos vemos en la obligación (muy a nuestro pesar) de interrumpir el servicio hasta tanto se nos abone al menos la mitad del devengado de enero”. La nota aduce que comprende la difícil situación de la provincia y reafirma el compromiso de seguir colaborando con el instituto, destacando además los esfuerzos de la actual gestión para resolver los problemas, “pero vemos que a pesar de los esfuerzos de las partes no alcanza”.

ÚLTIMAS NOTICIAS