ATLETISMO PARA LOS JUEGOS DE LA PATAGONIA

Miden a atletas de la cordillera

Coordinado por Chubut Deportes, se realizó el pasado fin de semana un encuentro atlético del cual participaron unos 50 jóvenes de distintas localidades del oeste provincial.
El mismo sirvió para fomentar la actividad en la zona y tomar marcas para los Juegos de la Patagonia.

Fomentando el atletismo

Entre viernes y sábado pasados, la localidad de Gobernador Costa fue sede de un importante encuentro de atletismo, dispuesto y coordinado por Chubut Deportes.
Las tareas llevadas adelante por Carlos “Cachano” Barría y Facundo Guevara, tuvieron como fin fomentar la práctica del atletismo en esa parte de la provincia y los resultados fueron por demás positivos, ya que más de 50 chicos tomaron parte de las jornadas, que incluyeron charlas de capacitación y pruebas de fondo, velocidad, saltos y lanzamientos.
Chicos de las categorías entre 2001 y 2009, fueron parte de este evento, representando a las localidades de Río Pico, Río Mayo, José de San Martín, Tecka, Aldea Epulef y Gobernador Costa.
Hay que remarcar el enorme respaldo y recepción de la gente de la Dirección de Deportes local, comandada por Jonathan Zúñiga, que trabajaron a destajo para que todo se desarrolle con total normalidad.
Para el día viernes, la organización dispuso una capacitación a cargo del técnico de atletismo, e integrante de los seleccionados chubutenses, Facundo Guevara, quien estuvo acompañado por el atleta Marcos Galindo. Ambos brindaron una charla respecto a técnicas de lanzamiento.
En tanto el día sábado, se realizaron las pruebas de velocidad, fondo, saltos y lanzamientos (jabalina, disco y bala).

ÚLTIMAS NOTICIAS