UN EVENTO ÚNICO EN EL MUNDO Y BENDECIDO POR EL PAPA

Multitudinaria presencia en la XV edición del Vía Crucis submarino

Con masiva presencia de vecinos de Puerto Madryn y turistas que llegaron a la ciudad, se realizó la XV edición del Vía Crucis submarino, único en el mundo y que ha recibido la bendición del Papa Francisco.
El recorrido comenzó en la Parroquia Sagrado Familia. Las primeras nueve estaciones se hicieron en tierra y luego desde la décima inicia el camino subacuático y dos en la playa.
En esta ocasión el clima fue favorable, lo que posibilitó que un importante número de personas acompañara la procesión. La primera estación fue en la parroquia Sagrada Familia; la segunda en frente del Parador N° 4, luego el Parador N° 2; la intersección de las calles Lugones y Boulevard Brown; Natatorio Hermandad del Escrófalo; intersección de las calles 9 de Julio y 25 de mayo; intersección de las calles Mitre y Belgrano; intersección de las calles Mitre y Roque Sáenz Peña; intersección de Yrigoyen y avenida Roca; luego las tres estaciones subacuáticas; para finalizar con las estaciones en la playa.

En procesión

El sacerdote Jesús María Henao fue al frente de la procesión. Participaron también buzos profesionales de la Asociación de Operadoras de Buceo, kayakistas de distintos puntos del país. El resto de la congregación, desde la orilla, pudo observar y acompañar con sus tulipas encendidas desde la superficie. La procesión submarina finalizó con la salida a la playa del sacerdote junto al grupo de profesionales, que acompañaron durante las reflexiones de las estaciones submarinas, portando la cruz hacia la orilla.
El Coro Municipal Juvenil compartió “Sos la Vida, Sos la Paz”, dirigido por la profesora Andrea Robledo. Como cada año, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines se realizó el mate cocido solidario para quienes concurrieron. Asimismo, participó el Capitán Pinino Orri, quien tiene fuertes lazos con la grey católica madrynense.

Bendición papal

El Vía Crucis submarino es un evento reconocido a nivel mundial, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo, el Ente Mixto de Promoción Turística y que convoca a diferentes sectores de la ciudad, vinculados con la actividad náutica, el turismo y la religión. Es el único evento de estas características, y desde el pasado año, la ceremonia cuenta con la bendición del Papa Francisco.

ÚLTIMAS NOTICIAS