MADERNA RECIBIÓ A ATE PARA ANALIZAR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Municipales que se jubilen cobrarán 3 sueldos por única vez

Los trabajadores dependientes del municipio de Trelew gozarán de un nuevo régimen de vacaciones y el pago, por única vez, de hasta 3 sueldos cuando alcancen la jubilación. Estos beneficios, y otros, se desprenden del Convenio Colectivo de Trabajo que será sancionado este jueves por los concejales, y fue motivo de conversación este martes entre el intendente Adrián Maderna, y responsables de la Asociación de Trabajadores del Estado.
El mandatario dialogó, previa aprobación del estatuto laboral, con el secretario de la Seccional Trelew de ATE, José Severiche, y el secretario del Interior a nivel Nación de la entidad sindical, Vicente Marti. El convenio comprende 120 artículos, que dispone derechos y obligaciones para los trabajadores dependiente del municipio. “Celebramos este avance en pos de regular y garantizar mejores condiciones para los estatales”, señalaron los dirigentes, concluido el encuentro.
Severiche especificó que el documento establece pautas respecto al período de vacaciones, por ejemplo, “sólo se computarán los días hábiles, exceptuando sábados, domingos y feriados”, indicó. “Y nuestros jubilados, al momento de acogerse a los beneficios, tendrán tres sueldos. Es un reconocimiento que no tenían los compañeros”, expresó.
En tanto, Marti, remarcó: “Es importante que exista voluntad de las partes para llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores. Queremos invitar al conjunto de municipios a practicar e interiorizarse sobre lo que genera este tipo de documentos. En el país hace falta mucha apertura democrática para lograr sincerar la relación del trabajo con las autoridades gubernamentales en sus distintas fases. Es satisfactorio saber que existe una clase de dirigente que interpreta y entiende poder generar mejores condiciones de trabajo y posibilitar que en ese capo se auspicien derechos y obligaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS