LLEGA “MAR DEL PLATA: CIENCIA Y CERVEZA” DEL 13 AL 14 DE ABRIL

Nueva edición del evento que reúne a investigadores y productores de cerveza

Del 13 al 14 de abril se presentará en la ciudad de Mar del Plata “Ciencia y Cerveza”, un ciclo que busca acercar a los investigadores y productores artesanales. Durante dos jornadas de trabajo, se expondrán las tecnologías que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tiene disponibles para la industria cervecera.
La actividad es organizada por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCO), junto al Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mar del Plata y la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata (CCAM).

Actividades

El primer día, la actividad se llevará a cabo en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). Por la mañana, se realizará la conferencia inaugural y se presentará el espacio “El CONICET y la UNMDP se vinculan”, en el cual se compartirán experiencias y oportunidades de interacción entre científicos, académicos y cerveceros.
Luego el doctor Diego Libkind, responsable del Laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática de Levaduras y director del IPATEC, brindará dos cursos: “Levaduras cerveceras y su manejo en fábrica” y “Re-utilización de levaduras”.
El segundo día, Libkind junto a Carlos Bertoli – brindarán el taller “Microscopía cervecera: control de calidad de levaduras en fábrica” en el Bar Fábrica Antares. Allí, se pondrá a prueba la app MicroBrew.AR, aplicación gratuita del CONICET para mejorar la calidad de la cerveza artesanal.
A través de la capacitación, los productores cerveceros podrán acceder a herramientas teóricas y técnicas para mejorar los procesos de elaboración de la cerveza, su calidad, productividad, rentabilidad y diferenciación.
En la región, la actividad cervecera despierta cada vez más interés por parte de productores caseros y artesanales. La posibilidad de acceder a una capacitación científica y conocer la disponibilidad de tecnologías para el sector permitirá abrir nuevas perspectivas de trabajo e impulsar el potencial de la actividad como generadora de recursos y nuevos puestos de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS