LAS EMPRESAS DEL RUBRO PODRÁN SUBIR SUS PRECIOS UN 7,5% A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

Oficializan un nuevo aumento en las prepagas

El gobierno nacional oficializó ayer, a través del Boletín Oficial, su autorización a las empresas de medicina prepaga para que aumenten el valor de sus cuotas en hasta un 7,5 por ciento a partir del 1 de junio. Puntualmente, el Poder Ejecutivo argentino hizo oficial su consentimiento mediante la publicación de la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud, la cual lleva la firma del titular de dicha cartera, Adolfo Rubinstein.
En los considerandos de este texto se explica que “con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos en el sector”. En ese marco, se añade que “del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo”.
Vale remarcar que el 7,5% en cuestión se suma al 4% que ya habían aplicado las empresas prestadoras de prepagas en febrero. Además, durante el año pasado, el gobierno nacional había avalado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, alcanzando una suma total superior al 22%.

ÚLTIMAS NOTICIAS