INCORPORARÁN MÁS DE 150 TRABAJADORES

PAE avanza sobre un área clave en Santa Cruz

Desde el Instituto de Energía de Santa Cruz se dio a conocer el avance en materia de exploración en el área denominada “Meseta Cerón Chico”, que se encuentra ubicada en el flanco norte santacruceño y que fuera adjudicada el pasado mes de noviembre a Pan American Energy (PAE).
Es de este modo que, dando cumplimiento a los compromisos asumidos entre el Instituto de Energía de Santa Cruz y PAE, se concretaron tareas exploratorias en el marco que se detalló en el plan de inversiones para este 2018 por parte de la operadora.
Días atrás, personal del IESC, junto al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, realizó una visita al área junto a la empresa Wellfield Services, que está a cargo de los trabajos de prospección sísmica 3D en el mencionado yacimiento, mientras que en representación de la operadora PAE estuvieron presentes Luis Vernengo y Alberto Ricardi.
Cabe destacar que dentro de los trabajos que se están efectuando, acorde a lo establecido en el presentado plan de inversiones inicial, se logra avizorar la contratación de más de 150 trabajadores santacruceños para la realización del trabajo de campo que fuera iniciado hace ya dos meses y que la inversión en registros sísmicos 3D superará los 10 millones de dólares.
Luego de finalizada la etapa de prospección sísmica que hoy se lleva adelante, se prevé el inicio de la actividad de perforación exploratoria a realizarse para fines de 2018.
La operadora muestra significativo interés en la extracción de petróleo y gas de este nuevo yacimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS