CRECE EL DEBATE SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLCIOS

Pagliaroni cruzó a Navarro por el pedido de emergencia tarifaria

La diputada Viviana Navarro presentó un proyecto de declaración en el que solicita a Diputados y Senadores Nacionales por Chubut, declaren la emergencia en materia tarifaria de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente en todo el territorio de la República Argentina. La iniciativa provocó la rápida reacción del diputado Manuel Pagliaroni, quien calificó de demagogo el proyecto de Navarro y dijo que es un discurso simpático, “queremos calefacción, rutas en buen estado, electricidad, agua pero no pagarlas, todo tiene un costo, podemos discutir quién lo paga pero se paga con impuestos pero tampoco queremos abonarlos”.

Discurso peronista

La diputada Navarro, mencionó a funcionarios nacionales afirmando que estos, “son los que controlan y los que concentran el 51% de los usuarios del servicios eléctrico”, dijo y agregó que con el tarifazo han ganado 11.303 millones de pesos, que equivale a mil millones de pesos por mes, “ellos son socios de la generación de energía, en el transporte y en la distribución”.
Navarro pidió desde su banca que “el Gobierno nacional con un descaro total nos dice que podremos pagar en cuotas, la gente hoy tiene que optar en ir al supermercado a comprar comida o pagar los servicios”.
La legisladora afirmó que se trata de una “locura”, y que quienes ganan son las grandes corporaciones, “los dueños de la energía, algunos se llaman hermanos de quien dirige los destinos de la Patria”.
“Cómo hace un jubilado para pagar una tarifa de gas en la Patagonia con un 30% de aumento”, se preguntó Navarro, y pidió el acompañamiento de los Senadores y Diputados nacionales de Chubut para que no se llegue al aumento de las tarifas, “”no se puede seguir pagando esos aumentos y peor la están pasando los que viven en el interior”.
“Cambiemos administra el país pero es un descaro lo que están haciendo porque es a costa del pueblo, de los electrodependientes, de los jubilados, de los discapacitados que no podrán pagar los aumentos”, manifestó la legisladora justicialista.

Proyecto demagógico

A su turno, el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni consideró como demagogo el proyecto de Navarro y dijo que es un discurso simpático, “queremos calefacción, rutas en buen estado, electricidad, agua pero no pagarlas, todo tiene un costo, podemos discutir quién lo paga pero se paga con impuestos pero tampoco queremos abonarlos”.
El legislador expresó que entre los años 2000 y 2015 los precios aumentaron en gran parte del país un 1400%, cuando en el área metropolitana donde hay muchos votos y que le interesaba conquistar al kirchnerismo, un 30%.
Respecto de la situación en el interior provincial indicó que la situación es lamentable, “no hay gas, las obras no avanzan, las cañerías están a medio poner porque se paralizaron en el 2014. Tienen un servicio eléctrico pésimo porque los motores que generan la energía son viejos y obsoletos y en muchos casos hay equipos contratados que seguramente la justicia deberá observar”.
Pagliaroni afirmó que el Gobierno kirchnerista pagaba 150.000 millones de dólares para subsidiar el sector eléctrico, “esa plata se la llevaron los empresarios amigos del poder hasta el 2015”.

ÚLTIMAS NOTICIAS