SASTRE RECIBIÓ AL DECANO DE LA FACULTAD DE LA UNPSJB

Podría volver el ciclo básico de Ingeniería a Madryn

Con el objetivo de que vuelva a darse el ciclo básico de la carrera de Ingeniería en la ciudad de Puerto Madryn, este jueves, el intendente Ricardo Sastre recibió a autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Del encuentro participaron el Decano de la Facultad de Ingeniería, doctor ingeniero Francisco Andrés Carabelli; el secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Eduardo Jorge Martínez; el delegado de Facultad en Madryn, doctor ingeniero José Manuel Urriza; y el coordinador de Extensión de la Facultad de Ingeniería Sede Puerto Madryn, licenciado Fernando Tidona. Por parte del Municipio, también acompañaron al Jefe Comunal la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, doctora Milagros Badaloni; y el Secretario de Gobierno, doctor Dardo Petroli.

Vuelta de la Ingeniería

“Uno de los temas que se trataron tiene que ver con la posibilidad de que se vuelva a dictar el Ciclo Básico de Ingeniería en nuestra ciudad. Nosotros como Estado Municipal avalamos y acompañamos esa chance, ya que estamos hablando de que muchos chicos no deban moverse de Madryn para ir a estudiar esa especialidad, y que puedan hacerlo acá”, indicó el Intendente Sastre.
Otro de los temas tuvo que ver con la necesidad de la institución de ampliar su sede para dar lugar a mayor comodidad, sobre todo teniendo en cuenta el número de personas con las que se cuenta entre cuerpo docente, profesionales, alumnos y demás.
El Intendente en ese sentido se comprometió a mantener un diálogo con el Gobierno Nacional y articular como intermediario para poder realizar las gestiones correspondientes que permitan llegar al objetivo planteado.
El último tema tuvo que ver con un Programa de Innovación y Emprendedorismo que tiene la Casa de Estudios, orientado a estudiantes, y desde la Municipalidad van a vincular este programa con el de “Ciudades Para Emprender”, en el que Puerto Madryn fue seleccionada a nivel nacional.

También con la Universidad de Chubut

Por otra parte, este viernes, el Intendente recibió a las autoridades de la Universidad de Chubut para la firma de algunos convenios en los que la Casa de Estudios tiene antecedentes con diversas instituciones, pero aún no los tenía con ningún Municipio.
“Somos el primer Municipio que realiza la firma de estos convenios con la Universidad de Chubut. Uno de ellos es Marco y apunta a trabajar en conjunto entre el establecimiento educativo y esta gestión de gobierno. Los otros convenios son de carácter específico, y apuntan a trabajar en el emprendedorismo, cooperativismo y capacitaciones cortas y eficaces para diversas áreas de la Municipalidad, entre ellas Personal y Turismo”, indicó Sastre.
De la reunión participaron la doctora Graciela Di Perna, como rectora de la Universidad; Fernando Menchi, director de la Unidad Académica de Producción y Desarrollo Sostenible; Aldo Ana, Secretario Académico; y Alejandro Vila, Secretario Administrativo.
Junto al Intendente estuvo la doctora Milagros Badaloni, Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.
“Es un gran avance para el Municipio el hecho de poder contar con las capacitaciones de la Universidad del Chubut destinadas a nuestros empleados en diversos aspectos como el emprendedorismo y el cooperativismo. Pero además, es una gran satisfacción ser la primera Municipalidad que firma un convenio marco para un trabajo en conjunto con la Casa de Altos Estudios”, dijo Ricardo Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS