EL MUNICIPIO DE RAWSON COORDINA PROCEDIMIENTOS CON LAS VECINALES

Preparan plan de contingencia ante temporales de lluvias

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, mantuvo un segundo encuentro con los presidentes vecinales de la ciudad para comenzar un trabajo conjunto y delinear las estrategias preventivas de cara a lo que será la inminente llegada de la temporada de lluvias.
La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “en la primera reunión delegamos varias tareas para que cada uno, desde el lugar que le toca, cumpla con su aporte; en este segundo encuentro pusimos sobre la mesa lo obtenido y diagramamos nuevos trabajos para llevar a cabo en el marco de este plan de contingencia que pusimos en marcha”.

Revelando necesidades

“En el encuentro dimos cuenta de los trabajos que se realizaron desde el municipio en materia de limpieza y mantenimiento, por eso asistieron a la reunión representantes de Obras Públicas quienes explicaron las tareas que se llevaron a cabo y las que se realizarán posteriormente. De esta manera, seguimos relevando las necesidades de la gente y llevando respuestas”, precisó Freeman.
La funcionaria remarcó además que “concretamente estamos se están limpiando los desagües, los niveles de las calles y demás cuestiones que, dándole una solución ahora, podemos evitar, o disminuir, problemas futuros como lo son las inundaciones que se pueden provocar”.

Trabajo mancomunado

La secretaria de Familia, sostuvo al respecto que “las tareas están abocadas a asistir a los vecinos en el caso de caiga una lluvia excesiva; próximamente continuaremos con las reuniones para cotejar los avances y seguir trabajando juntos, es muy importante que todos aunemos esfuerzos en la tareas”.
“El tema central es la limpieza y el mantenimiento de los niveles por los cuales fluye el agua, pero no solo en la ciudad sino también en cada domicilio particular; es importante realizar la limpieza de las canaletas y demás cuestiones inherentes a la evacuación del agua”, concluyó la secretaria de Familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS