DETENIDO POR ASALTAR A UN PAREJA EN PLAYA UNIÓN

Prisión preventiva por robo en poblado y en banda

El juez de garantías José García dispuso un mes de prisión preventiva para Franco Curiqueo, el único integrante de una banda que el miércoles pasado por la noche asaltó a una pareja en Playa Unión para luego fugar en el auto robado en el que se movilizaban, hasta finalmente ser interceptados en el barrio Tiro Federal de Trelew con el saldo de dos vehículos estacionados dañados además de dos patrulleros policiales.
Curiqueo presenta en su muslo derecho una herida de bala como consecuencia del resultado del tiroteo que junto a sus acompañantes tuvieron contra policías de Rawson y Trelew que los persiguieron. El disparo le atravesó la pierna. Está imputado de los delitos de robo en poblado y en banda, agravado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad.

Auto robado

El hecho se inició el miércoles pasado cerca de las 21.30 cuando en el interior de un vehículo Peugeot 206 que había sido robado a un vecino de Trelew y que circulaba con una chapa patente perteneciente a un Renault Logan, cinco sujetos aguardaron a un vecino de Playa Unión que llegaba a su casa junto a su pareja. Cuando se disponían a ingresar a la casa, fueron abordados por los sujetos encapuchados portando armas de fuego. Los hicieron ingresar a la vivienda, los golpearon, exigieron dinero y se marcharse con algunos elementos de valor.
Luego fueron detectados por la Policía que los persiguió, y hubo disparos que provocaron daños y lesiones. Cuatro de los delincuentes lograron fugar por los techos de las viviendas. Curiqueo resultó detenido, y el juez determinó la prisión preventiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS