LA MUNICIPALIDAD LANZÓ UN TALLER GRATUITO

Profundizan la mediación en la comunidad

A través de la Secretaría de Familia, la Municipalidad de Rawson anunció que el jueves próximo a las 16 desarrollará un taller gratuito de mediación comunitaria, con el objetivo de brindarle a la comunidad las herramientas necesarias para poner en práctica esta iniciativa.
Al respecto, la secretaria de Familia de la ciudad capitalina de nuestra provincia, Vanesa Freeman, indicó que “se han acercado a la Secretaria los representantes de la Asociación de Mediadores de Chubut con el fin de articular con nuestro equipo de trabajo algunas gestiones para visibilizar las herramientas de la mediación comunitaria dentro de la población”. “Concretamente, esto sería como una instancia previa a la intervención de alguna institución judicial u otra, se intenta establecer mediaciones para llegar a un acuerdo entre las partes, construido por las mismas partes que constituyen el conflicto”, detalló.
Además, la funcionaria municipal agregó que “la iniciativa nos parece muy positiva, por eso convocamos al presidente de las vecinales de Rawson, Malcom Viton, para organizar unos talleres que promuevan estas herramientas que son muy enriquecedoras para todos los actores de la comunidad”.

Detalles del taller

Freeman alentó a todos los habitantes de Rawson a participar del evento y dio algunos detalles de cómo será: “vamos a tener un primer encuentro entre los presidentes de las asociaciones vecinales y de la comunidad en general para visibilizar estas herramientas; el taller será gratuito y abierto a todo el mundo que quiera participar, tendrá lugar este jueves 26 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, en el horario de 16 a las 18”. Por último, la secretaria indicó que “este taller esta destinado, en principio, a los referentes barriales, pero también es abierto para todo aquel que se quiera sumar y participar activamente. En tal sentido, tenemos previsto realizar capacitaciones más adelante con diversas cuestiones que abordan la temática”.

ÚLTIMAS NOTICIAS