LA FERIA DE LA RURAL ES VISITADA POR 4 MIL PERSONAS CADA SÁBADO

Proyectan un paseo “Trelew Primero” con stands de toda la comarca Virch

El municipio de Trelew tiene en mente ampliar el paseo “Trelew Primero” –que todos los sábados se realiza en la Sociedad Rural Valle del Chubut-, a otros productores y emprendedores de la comarca VIRCh-Váldes. El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani, comentó que desde que comenzó “a trabajarla el Gobierno municipal actual, la feria creció exponencialmente: funciona hace 10 años, en ella transitaban 300 personas, y ahora es visitada por 4 mil aproximadamente”, indicó.

Aniversario

El paseo cumplirá este sábado un nuevo aniversario. Y hay programadas actividades para toda la familia, además de la presencia de los habituales puestos de comercialización. La actividad iniciará a las 8 y se extenderá hasta después de las 17. Habrá espectáculos artísticos, muestras de productos y la presencia de un chef, que con la mercadería ofrecida a los consumidores prepara recetas saludables y otras nutritivas.
Los puestos afincados en aquel predio significan “una herramienta importante para la comercialización de los productores, sabiendo además que se trabaja muy fuerte en los controles de los mismos”, señaló el funcionario. Durante el desarrollo del paseo, “dispondremos de una granja con amínales para que conozcan los más pequeños”, agregó.

Desarrollo

“La muestra se amplío al resto de la comarca, ofrecimos puestos a productores de Gaiman, 28 de Julio, y demás”, reveló Arzani. “Si bien es una feria municipal, tomó una jerarquía mucho mayor por la cantidad de gente que asiste y los turistas que la visitan”, precisó.

Acuerdo de precios

En otro orden, el funcionario destacó la repercusión del programa “Trelew Precios Accesibles”, que tiene como finalidad “el compre local y facilitar precios accesibles a los ciudadanos”, expresó.
En este sentido, comentó Arzani, “queremos que los valores de referencia sirvan como formadores de precios. El de la construcción es un sector con mucha demanda, y si funciona bien podemos ampliarlo en el tiempo”, deslizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS