DEPORTES ESTE FIN DE SEMANA

Puerto Madryn entre Ciclovía y Capacitaciones

Ayer viernes, se iniciaron las actividades en la ciudad de Puerto Madryn en el marco del “Día de la Actividad Física”: una sesión simulada en el Concejo Deliberante, con la presencia de deportistaslocales, amateur y profesionales fue el primer evento.
El cronograma, continuará hoy, con la Ciclovía que se armará frente en edificio Municipal donde entre 10 a 12 se desarrollarándistintas disciplinas. Asimismo, comenzó la capacitación en Futbol, con la de Preparacióncontinuando con el Futbol Playa el día lunes.

Fomentando la actividad física

Un fin de semana a pura actividad deportiva se disfrutará en la ciudad de Puerto Madryn, con distintos eventos pensados en el marco del “Día de la ActividadFísica”, organizados por la Subsecretaría de Deportes.
El responsable del área, DiegoGonzalez, contó a El Diario que “comenzamos con una sesión simuladaen el Concejo Deliberante, en la que personas deportistas, que practican deportes y hacen actividad física, ocuparon los lugares delos concejales. Contaron que representa para ellos la actividadfísica. Estuvo representando por gente de diversas edades y deportes, para dar la mayor variedad posible”. Vale destacar que entre los disertantes, se encontraron el ex arquero de futbol profesional Nilton Pardal, el triatleta Marcos Paves, el apneista Alejandro Andrés, el entrenador Jorge Arrative, la profesora de Artes Marciales Erika Vargas, entre otros.
En tanto, Gonzalez destacó la actividad a realizar en la mañana de este sábado, con lo que será la Ciclovía, a armarse sobre calle Belgrano frente al edificio Municipal. Al respecto, contó que “el sábado entre las 10 y 12 horas frente al Municipal desarrollaremos la Ciclovia, una actividad que venimos desarrollando desde hace tiempo y ahora en el marco del Día de la actividad Física lo vamos a realizar nuevamente”.

El fútbol de capacitación

Ayer tambien comenzaron una serie de capacitación, con la actividad que en el Hotel Playa, tuvo como disertante a Carlos Juárez, Preparador Físico, basado en la “Preparación Física en Futbol”. Sobre ello, Diego Gonzalez explicó que “tendremos además dos capacitaciones, el viernes será en PreparaciónFísica será en el Hotel Playa. Es en el marco de un trabajo en conjunto que hacemos con APEFA, para establecernos como punto de capacitaciones en la Patagónica. El disertante será Carlos Juárez, que tiene experiencia en el futbol de 11 y que hace 17 años trabaja en AFA con la Selección de Futbol Playa”. Asimismo, Gonzalez detalló acerca de la capacitación que continuará el lunes, al decir que “junto con FranciscoPetrasso, que es DT y juntos el día lunes, brindarán la capacitación sobre Futbol Playa. Creemos que esto es importante porque estamos en pleno desarrollo de este deporte, venimos haciendo torneos hace tiempo, tenemos participación y tenemos el espacio. Esto nos dará un roce importante”.
Anoche, al cierre de esta edición, en tanto, el ex futbolista Kurt Lutman, hoy en día escritor, presentó su libro ´Semillas para barriletes´: “asimismo, Lutman, exfutbolista y ahora es escritor, llegará para presentar su nuevo libro, tiene muchas cosas para aportar” .

ÚLTIMAS NOTICIAS