FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Que sea una victoria para el despegue

Asi, lo siente el plantel de Guillermo Brown, que el triunfo obtenido ante Estudiantes de San Luis sea el inicio de la recuperación de equipo en búsqueda de la clasificación al Reducido de la Primera B Nacional.
Post partido, los jugadores Mateo Acosta y el autor de uno de los goles del triunfo, Emanuel Moreno, dialogaron con El Diario y analizaron no solo el encuentro, sino también lo que se viene para el equipo comandado por Hugo Barrientos.

Post triunfo, Brown es optimista

Mateo Acosta, contó en principio que “fue un partido duro, complicado. Ellos venían a salvarse del descenso y nosotros con la ilusión de quedarnos con los tres puntos para terminar con la racha negativa. Nos costó, fue un partido trabajado, duro, pero lo pudimos sacar adelante”.
A la vez, el delantero browniano sumó que “cuando rompimos el cero, estábamos once contra once y a ellos los golpeó, los bajoneó. Después vinieron las expulsiones, nosotros pusimos aprovecharlo y lo manejamos tranquilos. Fuimos fríos. Nosotros también nos quedamos con uno menos. Pero fuimos protagonistas que era lo importante,pudimos romper el cero, no esperamos que ellos nos golpeen, eso es lo destacable”.
El “9” browniano, valoró por último, que “ahora cuenta el punto que logramos de visitante la semana pasada”, esperando con optimismo que “este triunfo que sea el arranque de lo nuestro, de seguir por esta senda, iremos a Santamarina a buscar los tres puntos para dejar a Brown lo más alto posible”.
Por su parte, uno de los autores de los goles de la victoria, Emanuel Moreno, quien puso las cosas parcialmente 1 – 0, contó a El Diario acerca del triunfo que “veníamos buscando con muchas ganas el triunfo. Todos los partidos crea una ilusión y sabíamos que esta racha negativa la íbamos a cortar en algún momento. Gracias a Dios se dio el domingo”.
El santafesino, valoró a la vez que “era cuestión de que entre la pelota, veníamos haciendo las cosas bien pero no se daban los resultados. El grupo está trabajando de la mejor manera siempre, esto fue un premio a eso”, dijo el ex Los Andes.
Acerca de su gol, Emanuel dijo que “es importante para la confianza, mi posición también me obliga a marcar goles. También es mérito de Fabri (Palma) que me puso la pelota en la cabeza. Fue una muy linda jugada, son trabajos que hacemos en la semana. Si bien llego al área, nos pide a los mediocampistas que lleguemos al área, fue un lindo gol”.
El mediocampista ofensivo browniano, no dejó de destacar que el objetivo del plantel, sigue siendo el de ingresar al Reducido: “mientras haya oportunidad vamos a seguir peleando por entrar al Reducido, mas sabiendo como es este Torneo, que ganas dos partidos seguidos y te prendes ahí arriba. Ojala se de. No se nos venían dando los resultados. Yo creo y confío en el equipo” .
En cuanto a lo futbolístico, Moreno destacó que “vamos de a poco. A un equipo lo caracteriza una identidad, y de a poco, nosotros estamos plasmando esa identidad, en el esquema, para eso estamos trabajando muy duro. A veces incluso metemos doble turno y creo que está dando sus frutos eso. Enel segundo tiempo quedó mucho mas reflejado el trabajo en la semana, no tanto se vió en el primero. Tiene mucho que ver esta racha negativa, a veces eso genera confusiones o no se da lo que trabajás, pero este resultado nos va a favorecer”.
“Esperamos que este sea el partidodel despegue. Para eso vamos a trabajar, ya pensando en Santamarina”, puntualizó Emanuel Moreno.

ÚLTIMAS NOTICIAS