ORGANIZACIONES SOCIALES BUSCAN INCLUSIÓN PARA DISCAPACITADOS MOTRICES

Realizarán la “Escuela para Padres”

La Delegación Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), realizará en nuestra ciudad el primer encuentro del año de “Escuela para Padres”, que se organizará en conjunto con la Escuela para el Desarrollo de Irregulares Motores (EDDIM). Esta iniciativa se trata de un intercambio de experiencias sobre el transcurrir la vida como padres, madres, y familias de personas con este tipo de discapacidades. En la oportunidad se brindarán conceptos generales para la construcción de una sociedad más inclusiva, como también en relación a cuestiones edilicias o de infraestructura, y también desde el ámbito legal y normativo.

Día y horario

La “Escuela para Padres” se realizará mañana a las 16 hs en la Junta Vecinal del barrio Perito Moreno, ubicado en la calle Simón de Alcazaba, entre Juan Muzzio y Héroes de Malvinas, de nuestra ciudad. Vale remarcar que esta actividad estará abierta para todo público y será gratuita.

Disertantes

La presidenta de EDDIM, Nélida Taira, disertará sobre la Importancia del rol del padre, madre o responsable, en la construcción del tejido social; Roxana Montoya hablará sobre la importancia de la comunicación; y finalmente la Delegación Chubut del INADI hará aportes respecto a cómo construir entre todos y todas sociedades más inclusivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS