LA MASA SALARIAL PROVINCIAL SE PAGARÁ EN TRES TRAMOS

Recién el 10 de abril comenzará el pago a la administración pública

El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, contador Luis Tarrío, confirmó que la masa salarial se pagará en 3 cuotas en un cronograma que se iniciará el 10 de abril para quienes cobran menos de 30.000 pesos, seguirá el 17 para quienes perciben entre 30.000 y 50.000 pesos y se completará el 24, para quienes cobran más de 50.000.
Tarrío se lamentó por la forma en que tienen que pagar las obligaciones, pero sostuvo que es la única manera con la que pueden garantizar que dentro de los 30 días se pueda completar el pago.
Recordó que el mes pasado se quedaron prácticamente sin recursos tras afrontar el segundo pago, donde apenas les quedaron reservas por un millón de pesos que es equivalente a nada para las obligaciones que el Estado debe afrontar.
Tarrío prefirió no responderle al presidente del bloque de diputados del Chusoto, Jerónimo García, quien criticó al gobierno de Arcioni recordando que cuando él estaba como Ministro Coordinador de Gabinete y Pablo Oca en el Ministerio de Economía, los sueldos se pagaban de manera íntegra.
El Subsecretario se limitó a explicar que ellos cuando recibieron la cartera económica la tomaron con obligaciones de pago inmediatas, entre ellas de la obra social Seros que venían de la gestión anterior y nadie se había hecho cargo.
“Analizamos las declaraciones de Jerónimo (García) con el ministro Garzonio y no nos pareció conveniente responder desde lo político porque esta es una cuestión aritmética, no nos dejaron recursos para pagar nada”, refutó.
Asimismo, Tarrío advirtió a la población que se vienen vencimientos de Letras por 590 millones para este mes y más de 700 millones para mayo, además de tramos por la emisión de bonos que vienen de larga data.
Reconoció que la única forma de superar ese ahogo financiero es que Nación reitere la buena voluntad que tuvo anteriormente y concurra en socorro del Chubut con el fondo fiduciario.
Ratificó además la intención del gobierno de avanzar a fondo con la eliminación de privilegios en los cargos políticos, a quienes les reclamarán que devuelvan los vehículos oficiales, celulares y cesen con los alquileres. “Tenemos preparado un equipo que se va a encargar de monitorear esas medidas”, reiteró Tarrío.
El funcionario provincial aseguró que los gastos no solo no aumentarán sino tenderán a bajar, porque así lo establece la ley de responsabilidad fiscal. Y anticipó que se conocerá en los próximos días el nuevo esquema de la administración pública que implicará un drástico achicamiento de la planta política.
En este contexto, Tarrío admitió que es imposible brindar un aumento de sueldos para los empleados públicos como piden los estatales a la hora de reclamar que se constituya la mesa de paritarias. (Fuente: Radio Chubut)

ÚLTIMAS NOTICIAS