ABIERTO AL PÚBLICO Y SIN INSCRIPCIÓN PREVIA

Renovaron el taller de bicicletería

Bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Juventud, este lunes pasado inició una nueva edición del taller gratuito de reparación de bicicletas.
Las actividades se desarrollarán los lunes de 14 a 16 horas y sábados de 15 a 17 horas en el Gimnasio Municipal Nº 2, ubicado en calle Berwyn y Pasaje Evita.

Para todo público

A diferencia de las ediciones anteriores, que tenían modalidad de taller con clases teóricas y prácticas, en esta oportunidad se brindará un espacio abierto a cualquier vecino o vecina que quiera acercarse para aprender a reparar una bicicleta. También podrán participar quienes tengan alguna dificultad en particular con su bicicleta y quieran resolverlo de manera inmediata ya que se les explicará en el momento todo lo que necesite para incorporar las técnicas.
Teniendo en cuenta la modalidad de esta nueva etapa, no será necesario inscribirse previamente ya que habrá guardias en los días y horarios mencionados para que espontáneamente se acerquen los interesados con sus bicicletas.
Desde el Municipio destacaron que cuentan, tanto con instructores y docentes, como con las herramientas necesarias para las reparaciones en el mismo taller mecánico.

Ediciones anteriores

Cabe recordar que la primera experiencia se llevó a cabo en 2016 en el predio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Las bicicletas restauradas en esa instancia se encuentran en el Parador Municipal ubicado en la Bajada 9, donde se prestan cada temporada estival a turistas y residentes interesados en recorrer la ciudad.
Esto es el resultado de un programa articulado entre varias áreas de la Comuna, que conlleva un fin social e inclusivo porque se trata de la enseñanza de un oficio. Además, persigue fines turísticos al que pueden acceder todos aquellos que deseen conocer la costa de otra manera y sin ningún costo.

ÚLTIMAS NOTICIAS