AJEDREZ EN RAWSON

Samaniego, el ganador

Entresemana, se jugó en la ciudad de Rawson, el Torneo de Ajedrez en modalidad “Relámpago”, organizado por el Circulo local.
Como ganador, se adjudicó esta 10º edición, el jugador Enzo Samaniego. En tanto, Trelew recibe desde ayer el Campeonato Provincial Absoluto.

El Relámpago y su 10º Edición
El pasado miércoles, se disputó en la ciudad de Rawson, la 10º Edición de los Torneos de Ajedrez Rápido, Temporada 2018, organizado por el Circulo de Ajedrez capitalino.
Esta edición trajo sorpresas. Enzo Samaniego quedo en lo más alto del podio, consagrándose campeón de esta modalidad por primera vez en el año, dejando en segunda ubicación al pentacampeón de primera categoría de Trelew Marcos Pirola.
Este desempeño lo impulsa para el desafío que en pocas horas deberá afrontar ya que Enzo representara al Círculo de Ajedrez Rawson en el Campeonato Provincial Absoluto «Copa Eduardo Hualpa» a desarrollarse en la localidad de Trelew desde ayer hasta el próximo lunes.
Este es un desafío importante para el joven jugador del Área 16, ya que es el único jugador del torneo que no tiene ranking internacional.

Provincial en juego

Desde ayer y hasta el próximo martes, se disputa en la ciudad de Trelew, la edición 2018 del Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez, certamen que otorga el máximo galardón de la provincia, y es por excelencia el torneo que todos los jugadores «quieren ganar».
La competencia va alternando de localidad organizadora. El actual campeón es el comodorense Andrés Aguilar, quien el año pasado en su ciudad natal obtuvo por tercera vez la corona confirmando sus condiciones y su título recién obtenido de Maestro Fide. Un jugador con una constancia y aplicación al estudio que es para destacar e imitar por todos los jugadores de la provincia.
La organización general está a cargo de la Federación de Ajedrez Chubutense y la organización particular y pormenorizada es del Club Capablanca de Trelew.
El torneo es cerrado, es decir que se puede acceder a participar solo por méritos obtenidos, por ranking internacional u otras posibilidades que otorga el reglamento.
Entre los jugadores más destacados, se encuentran el actual campeón Andrés Aguilar y a los jugadores más experimentados de la provincia, destacando muy especialmente al también Maestro Fide Jorge Sabas de Puerto Madryn. Además jugarán Rocabado, Del Blanco, Crespo, Sommariva, Aguinaga, Ulloa, Hernández, Martínez, Dastugue, Tisera, Slomka y Schanz entre otros. La organización espera alcanzar un total de entre 25 y 30 participantes.
El lugar de juego es la Cooperativa Docente del Virch, en Fray Luis Beltrán 960 de Trelew, lugar que muy gentilmente ha sido ofrecido para el desarrollo del torneo.
El certamen se desarrollará por sistema suizo a 7 rondas. El tiempo de reflexión es de 90 minutos más 30 segundos de adición a cada movimiento. Será válida para el ranking internacional. Estará arbitrada por jueces regionales certificados.

ÚLTIMAS NOTICIAS