EL INTENDENTE REMARCÓ QUE VOLVERÁN A REUNIRSE POR NUEVOS INCREMENTOS

Sastre anunció que el aumento de los municipales será del 12%

El intendente de nuestra ciudad, Ricardo Sastre, acompañado por Carlos Tapia, secretario de Hacienda de Puerto Madryn, se reunió ayer con los sindicatos que representan a los empleados del Municipio local, y cerraron el acuerdo de un primer aumento salarial del 12 por ciento, que se verá reflejado en los haberes correspondientes al mes de abril, que los trabajadores percibirán los primeros días de mayo.
Además, el Ejecutivo de nuestra comuna anunció también que habrá un incremento del 25% en las asignaciones familiares. Vale remarcar que no es la primera vez que sucede esto ya que, a la hora de coordinar los aumentos correspondientes, la actual gestión siempre ha ido modificando diversos ítems como ayudas escolares, presentismo y demás conceptos.

Situación económica

Tras rubricar el acuerdo entre las partes, el Intendente se refirió en la víspera a la situación económica que está atravesando actualmente Chubut y nuestro país, y remarcó que “no es la mejor, y nosotros no estamos ajenos a lo que sucede a nivel provincial y nacional. Se vive en un contexto complicado. Pero siempre hemos hecho el esfuerzo desde las arcas municipales para brindarle beneficios al empleado”.

Más aumentos

El titular del Palacio Municipal de Puerto Madryn también destacó que “este es un primer acuerdo del 12%, que se verá reflejado en lo inmediato en los haberes que cobren los empleados los primeros días del próximo mes de mayo. Y más adelante habrá nuevos encuentros para aumentar en algunos puntos más el incremento”.

Junto a los gremios

Vale remarcar que junto al Intendente y a Tapia estuvieron los representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEyOM), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), quienes nuclean a los empleados del Municipio de Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS