SE TRATA DE LA RED DE ENERGÍA DE LOS BARRIOS “LOS GOYOS” Y “LA ALHAMBRA”

Sastre confirmó que en mayo inaugurará dos obras eléctricas al norte de la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, anticipó la puesta en valor de la red eléctrica de ambos barrios, en el marco de la regularización territorial y de servicios que viene realizando la Municipalidad.
Recientemente, el Intendente Ricardo Sastre recorrió junto a los desarrolladores del Loteo Los Goyos y la Alhambra, el avance de obra del tendido eléctrico para ese sector.
“El trabajo en forma conjunta con desarrolladores privados permitirá llevar las soluciones a las inquietudes habitacionales y pensar en la presentación de nuevos loteos”.
En este sentido la obra de tendido eléctrico de media tensión entre la celda Nº 13, ubicada en Aluar (predio de Transpa) y la subestación transformadora de 33 KV, dentro del predio del Distrito Forestal Productivo, cuenta con un avance del 90%, teniendo como fecha de finalización el 15 de mayo del corriente año.
La misma permitirá proveer energía a los ya realizados loteos de los Goyos (Mapu Gnefu) y la Alhambra, alrededor de 1000 lotes, como así también a futuros proyectos urbanísticos que puedan desarrollarse en la zona ya que producirá en su capacidad máxima hasta 10 Megas.

“Estará lista para el 15 de mayo”

“Es un beneficio directo para unos mil lotes ubicados en la zona norte de la ciudad, y permitirá brindar soluciones concretas a cientos de familias madrynenses que han apostado al desarrollo urbano en dicha zona”, indicó el Intendente Sastre.
En este marco se vienen manteniendo permanentes reuniones entre la Municipalidad de Puerto Madryn, los responsables de los Goyos SA y la Cooperativa Servicoop para que sean estos quienes se encarguen de la administración de esta obra.
El Jefe Municipal confirmó que “la obra estará lista el próximo 15 de mayo, cuando llevemos adelante la inauguración correspondiente. Para nosotros es una gran satisfacción contar con la finalización de estas tareas que generaron una inversión de millones de pesos en Madryn”.

Se beneficiarán 2 mil familias

“Desde el comienzo de la gestión hemos regularizado en la ciudad alrededor de seis mil lotes, y además se han hecho obras complementarias en diversos sectores que tienen que ver con los servicios básicos que cualquier familia precise para vivir. Así se realizaron obras de agua potable en la zona norte cerca del Barrio Nueva Chubut, donde además se ejecuta el ProMeBa. Lo mismo sucedió en la zona oeste con la llegada de este Programa de Mejoramiento Barrial, y también con las obras de redes de energía que comenzarán en pocos días para los Barrios Perón y Progreso, brindando soluciones a casi 2 mil familias de dicho sector”, indicó Sastre.
Por último, el Intendente destacó que “se trata de inversiones, de dinero necesario para llevar adelante obras que no hacen más que brindar mayor calidad de vida a los vecinos, igualdad de oportunidades y soluciones concretas reflejadas en hechos, y no en palabras”.

Cambio de imagen

Por otra parte, el Intendente recorrió las nuevas obras de Roca, Hansen, Rawson y Lacunza y sostuvo que “cambió mucho la imagen con el asfalto de estas calles, sobre todo para todo el paseo costero”.
En esta línea, indicó que “estamos avanzando a medida que podemos, ya sea con obras del Bono como así también con fondos propios del Municipio. El paseo costero por Boulevard Brown, Avenida Roca y Avenida Rawson se transformó con estas obras en un trayecto de asfalto que recorre la ciudad de punta a punta desde el sector sur al norte, culminando con Lacunza, que también fue asfaltada, y empalmando con Keneth Woodley para salir de Puerto Madryn”, detalló el Intendente Sastre.

Obras complementarias

Este lunes se abrirá el tránsito en forma definitiva por Rawson y Lacunza, con los cordones cuneta, el pavimento y los nuevos reductores de velocidad en la zona.
Además, Sastre recordó que “en medio de ese paseo costero que hemos intentado revalorizar con estas obras, se encuentra la de la remodelación del Frente Costero a la altura de Roca y 28 de Julio. La misma estará lista para las próximas semanas. Y en esa misma zona empezamos el embellecimiento del sector con las obras que habíamos llevado adelante en el Monumento a la Mujer Galesa, inaugurado el año pasado con la nueva estructura apta para el desagote de la zona céntrica en épocas de lluvia. Las obras funcionaron en gran manera cuando tuvieron que ser utilizadas, y eso habla del trabajo realizado. Que llueva una gran cantidad de agua y el centro se descongestione en pocos minutos, es un avance enorme para lo que padecíamos anteriormente, claro que con las obras complementarias de pluviales nuevos y limpieza constante de los mismos”.

Más obras en desarrollo

Este lunes quedará abierto al tránsito en forma definitiva el cruce de Rawson y Lacunza, convirtiéndose el paseo costero en un tramo que ha cambiado si imagen por completo, sufriendo una metamorfosis positiva mediante obras necesarias para la ciudad.
En esta semana comenzará además la bajada de caños de agua en Villarino entre Alvear y Juan B. Justo, un trabajo conjunto con Servicoop, para que la arteria principal quede asfaltada desde la costa hasta la calle Tierra del Fuego en la zona oeste.
También se avanzará con una bajada de caños en uno de los tramos de la calle Feldman en la zona norte, arteria de muchísima transitabilidad al ser utilizada como conexión principal entre los barrios Supervisores de Aluar y Covimar I; con Comercio I, Covimar 4, 5 y 6, y Barrio Roca; siendo un beneficio directo para cientos de familias que transitan por dicha zona en forma cotidiana.

ÚLTIMAS NOTICIAS