LA NACIÓN INVERTIRÁ 35 MILLONES EN EL EDIFICIO DE PUERTO MADRYN

Sastre destacó las gestiones que permitirán ampliar Tribunales

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, destacó las gestiones que permitirán que se destinen casi 35 millones desde el Gobierno Nacional para ampliar y remodelar el tradicional edificio de Tribunales en Madryn.
“Es una gestión muy importante que permitirá que finalmente haya una renovación de infraestructura en el edificio central de Tribunales sobre calle Mosconi. Destacamos las gestiones del doctor Mario Vivas, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, por obras que alcanzan prácticamente los 35 millones de pesos”, destacó el Intendente Sastre.
Además, el Jefe Comunal celebró que “al margen de la gestión, que es muy importante, hay que destacar también que el edificio tendrá una mejora muy notoria”.

Ampliación

La firma del convenio se dio esta semana en dependencias del Ministerio de Justicia de la Nación, entre el Director de Políticas de Transparencia del Ministerio de Justicia de la Nación, Nicolás Raigorodsk y el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Dr. Mario Vivas.
Actualmente el edificio cuenta con 1620 metros cuadrados cubiertos de uso y alberga a la Oficina Judicial, la Defensa Penal y Jueces Penales. Esta inversión en infraestructura permitirá contar con nuevas salas de audiencias, cámaras Gessell, celdas, entre otras dependencias.

Nueva refuncionalización

En el proyecto de refuncionalización se tuvo en cuenta aspectos como la seguridad, actualización estructural, circulaciones y espacios de uso y nueva infraestructura (estructurado eléctrico, sanitario, red y telefonía).
Las obras incluyen: nuevas salas de audiencias, celdas y cámaras Gessell, ascensores y escaleras que cumplan con los requerimientos municipales y de seguridad, revisión de la infraestructura, instalaciones eléctricas, sanitarias y de telefonía, circulaciones exteriores y vinculación con la manzana judicial, cambio de fachada y restructuración de oficinas y áreas de servicio.

En dos años

El tiempo de ejecución de la obra es de 24 meses y la inversión total es de $ 34.212.827.
Para Sastre “fueron claves las gestiones de Vivas desde el Superior Tribunal de Justicia, como así también la respuesta recibida por el Ministro Germán Garavano, teniendo en cuenta que estamos hablando de un edificio que ronda los 40 años, y que precisa de una ampliación y una remodelación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS