LA INSTANCIA DE INTERCAMBIO DE IDEAS SE SUMA A LAS INICIATIVAS DE MADRYN Y COMODORO

Se conformó la mesa de Economía Social y Solidaria de la FAMUCH

En la sede central de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH) se conformó la mesa de Economía Social y Solidaria de la Comarca Virch. Vale remarcar que esta instancia de intercambio de ideas se suma a las que ya vienen funcionando en Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia, las cuales fueron creadas luego de cada encuentro regional de debate de la iniciativa “Pleno Empleo y Desarrollo Integral de las personas con la ESS”, que impulsa la FAMUCH. Además, en la oportunidad se definió la fecha de concreción del tercer plenario, el cual se realizará el 8 de junio en Rawson.
Cabe aclarar que esta convocatoria contó con la asistencia con el presidente y tesorera de FAMUCH, Hugo Schvemmer y Verónica Sandoval, respectivamente; Ana Amato, en representación de la Municipalidad de Rawson; Daniel Chingoleo, en nombre de la Municipalidad de Trelew; Marcelo Baudés, coordinador de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo local del Instituto de Enseñanza Superior 816; Fabiola Arballo, del Sector Industrial Textil y de la Confección de la Provincia del Chubut; integrantes de la Cooperativa cervecera “Pulpo Rojo” y de las mutuales Amasol, Círculo policial de Chubut y de Colectiveros.

Fortalecer la economía

Al respecto, Schvemmer se mostró satisfecho al indicar que “hemos logrado conformar una mesa representativa, heterogénea y muy activa que de inmediato generó varias propuestas para fortalecer el sector de la economía social. Como uno de los primeros objetivos a corto plazo de esta mesa se fijó la definición de los detalles de organización del tercer encuentro regional de debate que realizaremos el 8 de junio en Rawson, pero también ir pensando en actividades para llevar adelante en octubre en el marco del día nacional del mutualismo que celebraremos fuertemente en todo Chubut”.
Además, el dirigente social expresó además que “la situación económica que hoy atraviesan pequeños y medianos comerciantes y emprendedores amerita estrategias de desarrollo, de compra y comercialización en conjunto aprovechando las estructuras existentes tanto de los pequeños empresarios como del mutualismo y emprendedores. Por eso esta mesa es sumamente valiosa”.

Poner en agenda

Por su parte, Chingoleo puso sobre relieve “la importancia que tiene este debate provincial propuesto por FACMUCH, porque nos obliga a poner en agenda la necesidad de rediscutir la matriz productiva de nuestra provincia”. “Es importante que cada sector aporte su punto de vista y si lo hacemos en una mesa interdisciplinaria abierta, dispuesta a escuchar todas las voces, mucho mejor aún”.

ÚLTIMAS NOTICIAS