FÚTBOL EN RAWSON

Se creó el Programa de Patrocinio de Clubes Barriales

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó la semana pasada la ordenanza por la cual se, “crea el Programa Patrocinio de Clubes Barriales”, propuesta impulsada por el concejal de UCR Cambiemos, Dulio Monti.
Al respecto, Monti contó que con el objeto de, “establecer un mecanismo de asistencia, colaboración y fortalecimiento de los clubes barriales deportivos de nuestra ciudad”.

Asistencia financiera

El artículo segundo de la normativa sancionada determina que, “el Programa de Patrocinio de Clubes Barriales alcanzará a todas aquellas instituciones barriales en la que se realicen prácticas deportivas de competencia, de cualquier índole y que se desenvuelva en los barrios de nuestra ciudad”.
“El objetivo del Programa será el de fortalecer los clubes barriales mediante la ayuda económica, en materia de infraestructura para aquellas instituciones que cuenten con el espacio físico para desenvolverse y así lo requieran y/o la asistencia según su situación jurídica”, se establece en el artículo tercero.
A modo de definición la ordenanza afirma que el deporte genera “inclusión, integración, fomenta los valores del compañerismo, el vínculo y plantea socialmente un escenario de solidaridad independientemente de las disciplinas que convocaran. En nuestra Ciudad, miles de jóvenes se desenvuelven en distintas prácticas y encuentran en ellas contención y apoyo, mientras que realizan tareas físicas que revitalizan saludablemente su esencia”.

Registro clubes barriales

Para el cumplimiento del Programa Patrocinio de Clubes Barriales, el Poder Ejecutivo Municipal confeccionará mediante la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte un registro para la inscripción de los Clubes Barriales que propicien el respectivo proyecto por el cual solicitan la ayuda económica, jurídica o en materia de infraestructura, el cual será admitido según el criterio de dicho estamento Municipal.
“El Poder Ejecutivo Municipal, mediante la Secretaría de Hacienda gestionará con el sector privado, y todo aquel emprendimiento comercial o jurídico de nuestra Ciudad que tenga intenciones de patrocinar clubes barriales”, se determina en uno de los últimos artículos del proyecto.
Y concluye estableciendo que; el Poder Ejecutivo Municipal establecerá beneficios impositivos en el período correspondiente para todo aquel emprendimiento comercial y/o de servicios que participe en el Programa “Patrocinio de Clubes Barriales”, acorde al aporte realizado.

Responsabilidad social

En su fundamentación la ordenanza sancionada resalta, “el aporte que realizan las pequeñas, medianas y grandes entidades comerciales mediante la Responsabilidad Social Empresarial como compromiso voluntario en busca del mejoramiento social, económico y ambiental de la sociedad”.
Dado que, “atento a la realidad de los comerciantes locales que no encuadran en la Responsabilidad Social Empresarial, y que desde hace un tiempo a la fecha vienen realizando aportes voluntarios a modo de patrocinio, es que creemos pertinente la regularización normativa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS