SERÁ TRASLADADO A LA UNIDAD PENITENCIARIA DE TRELEW

Sotelo fue condenado a 17 años por el homicidio de Schmidt

COMODORO RIVADAVIA – El tribunal, conformado por los jueces penales Mónica García, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro, resolvió por unanimidad declarar penalmente responsable a Miguel Sotelo como autor del homicidio de Fernando Schmidt y condenarlo a la pena de 17 años.
El fiscal había requerido 18 años de prisión teniendo en cuanta las circunstancias atenuantes y agravantes del caso; y asimismo se mantenga su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. Mientras que el defensor había solicitado se le aplique el mínimo establecido para la calificación en el Código Penal, es decir 8 años. Se decretó su traslado a una Unidad Penitenciaria de la localidad de Trelew.
En su alegato sobre la pena, el fiscal recordó que se ha declarado la responsabilidad penal de Sotelo en base al delito de homicidio simple en calidad de autor. Atendiendo a las pautas de dosificación de pena evaluó como agravantes la naturaleza de la acción y el medio empleado para cometerla. Se debe valorar el accionar brutal del imputado, este hecho ha tenido un plus de violencia que debe ser valorado dentro de la naturaleza de la acción. Dicha acción comprendió la utilización de un arma blanca, con un tamaño importante con una hoja de más de 11 cm., utilizada de manera reiterada. Efectuando al menos 22 lesiones en el cuerpo de la víctima. Esta agresión determinó que Schmidt perdiera el control de su rodado y colisionara con otro auto estacionado.

ÚLTIMAS NOTICIAS