CUESTIONÓ LA CORRUPCIÓN EN EL DASNEVISMO Y LE RETIRA RESPALDO A ARCIONI

Taboada da el portazo y se va de “Chubut Somos Todos”

El diputado nacional y dirigente camionero,Jorge Taboada, anticipó que es inminente la ruptura de la alianza que había conformado el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo con Chubut Somos Todos.
El legislador Taboada, dijo este viernes que es inminente la ruptura de la alianza política que en su momento hizo ese sector gremial con Chubut Somos Todos. “Estamos evaluando seriamente retirarnos de la alianza de Chubut Somos Todos; nosotros no nos aliamos con el gobernador Mario Das Neves para que se perjudique al trabajador, para que pase todo esto que pase» dijo Taboada en Radio Camioneros.
El dirigente hizo referencia a la alianza política y electoral que en su momento conformaron el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, fuerza que a nivel nacional impulsó Hugo Moyano, y el partido Chubut Somos Todos, que tenía como referente al fallecido gobernador Das Neves.

Casos de corrupción

Sostuvo que a su entender “está finalizada la alianza con Chubut Somos Todos, es sumamente grave todo esto que está pasando” y entre los motivos que esgrimió se encuentran el pago desdoblado de los salarios, las denuncias contra dirigentes gremiales por los episodios en los que murió el comisario Néstor Chávez, las implicancias del Caso Correa y hasta el presunto pago de sobresueldos a funcionarios y exfuncionarios del gobierno provincial.
«Están usando dinero público para pagar el sobresueldo, están violando leyes impositivas, se están violando muchas leyes» dijo y agregó: “creo que es el certificado de defunción de Chubut Somos Todos, creo que con todo esto ese partido tiene que terminar».

Quitan respaldo a la gestión

Además, Jorge Taboada, aseguró que el CET (Cultura Educación Y Trabajo) dejará de acompañar a la gestión de Arcioni. “Nosotros hicimos una alianza de cara a una elección, acompañamos un proyecto porque entendíamos que Mario Das Neves era el hombre que podía sacar la provincia adelante. De hecho, seguimos acompañando después del fallecimiento de Mario, pero ahora creemos que esto ya no tiene sentido de ser” afirmó Taboada en las últimas horas.
El diputado nacional y sindicalista sostuvo que en la actual gestión “se toman medidas que atentan contra los intereses de los trabajadores y ese es nuestro limite. El pago escalonado, los hechos sucedidos en la legislatura donde pierde la vida un policía, denuncias penales contra dirigentes sindicales, que es lo mismo que se hace a nivel nacional, es judicializar la protesta. Y nunca vamos a estar de acuerdo con esto. Además, si el ejecutivo no decidía pagar de manera escalonada esa movilización seguramente no se realizaba. No pueden ahora, no hacerse cargo de nada de todo lo que paso”.

Pago escalonado

Consultado sobre el peso que los hechos investigados por la justicia y las detenciones de funcionarios provinciales habían tenido en esta medida, Taboada, enfatizó “siempre soy respetuoso de lo que dictamine la justicia, pero a esta altura del partido parecen estar demostrándose muchísimos hechos muy burdos. Y todo en un contexto donde a la gente no le alcanza la plata llegar a fin de mes, donde se decide pagar los sueldos de manera escalonada, todo esto pone a la ciudadanía en una situación de enojo. Por todo esto que no seguimos acompañando, todo esto no amerita otra cosa”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS