DEBÍA PERNOCTAR EN LA COMISARÍA Y AHORA DEBE “FIJAR DOMICILIO” EN LA MISMA

Tenía prisión nocturna y baleó a un repartidor para robarle 50 mil pesos

El comisario inspector Víctor Urrutia, jefe de la Seccional Segunda de Puerto Madryn, se refirió a varios hechos delictivos ocurridos durante la Semana Santa, la cual no lo habría sido tanto para algunos individuos que cometieron una serie de delitos, entre ellos, balear a un repartidor de mercadería para sustraerle una importante suma de dinero en efectivo, y apuñalar a un joven de 18 años, del cual su familia no quiso formalizar una denuncia.
Además, la Policía detuvo a un sujeto que se encontraba en un vehículo junto a su hijo, portando un arma calibre 22; éste debió permanecer durante varias horas en un destacamento policial por portación ilegítima de arma de fuego, pero luego recuperó la libertad.

Asalto a mano armada

El comisario relató que “tuvimos un hecho para destacar el fin de semana, el día sábado a las 15:40 horas, aproximadamente, en el barrio Güemes, donde en circunstancias que un repartidor de mercaderías varias, procedente de la ciudad de Trelew, se encontraba haciendo el reparto en ese sector barrio, fue abordado por un sujeto de sexo masculino, quien esgrimiendo un arma de fuego le efectuó un disparo en la zona del tobillo izquierdo y le sustrajo la cifra de 50 mil pesos, que había recaudado en otros comercios de acuerdo al trabajo que venía desarrollando”.
Luego de apoderarse del dinero, “el individuo se dio a la fuga en una moto; aparentemente, en el motovehículo lo esperaba una persona de sexo femenino; seguidamente, se practicaron averiguaciones con la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía local, y en horas de la madrugada del sábado se realizaron allanamientos, procediendo al secuestro de la moto, el casco y vainas calibre 22”.

De “la nocturna” a “la efectiva”

A su vez, el titular de la Seccional Segunda sostuvo que “la particularidad de este hecho es que el presunto autor sería uno de los detenidos que tenemos en la comisaría, el cual cumplía con prisión nocturna; es decir, el señor pernoctaba en el horario de 20 a 5 horas en la comisaría, y luego tenía salidas transitorias”, precisó.
En base a distintos elementos “se lo pudo identificar y se produjo el allanamiento donde fue detenido”, sostuvo, y en cuanto al dinero robado, unos 50 mil pesos en efectivo, mencionó: “Había una suma, la Fiscalía dispuso que se hiciera mención de la suma que se hallaba, pero no se procedió a su secuestró. Al detenido, actualmente se le revocaron las salidas transitorias, está cumpliendo prisión efectiva”.

Apuñalaron al hijo y no quiso dar datos

En otro orden, el mismo día tuvo lugar otro episodio; sobre las cuatro de la madrugada “se tomó conocimiento, en el Hospital local, de una persona de sexo masculino que había ingresado con una herida de arma blanca en la zona abdominal y en la parte intercostal; se constituyó personal de la comisaría del lugar para hacer las primeras averiguaciones y se constató que se trataba de una persona de 18 años, de apellido Suárez, quien ingresó al quirófano de forma inmediata para su asistencia”, detalló el jefe policial.
Además, contó que “nos entrevistamos con su progenitora, también conocida y del barrio Pujol II, y se negaron a aportar mayores detalles para la investigación en cuanto a lugar y modo en el que se habría producido esta lesión”.
El joven “permanece estable en el Hospital, pero no han querido formular la denuncia”, completó.

Circulaba armado junto a su hijo

En otro orden, durante la “Semana Santa”, personal policial patrullaba la zona denominada Alta Tensión, donde “observaron un vehículo estacionado en la vía pública, en una zona oscura bastante alejada del casco urbano”, comentó el comisario Urrutia, quien agregó que “cuando se procedió a la identificación, había una persona de sexo masculino, mayor de edad, con un menor en el interior del vehículo, del cual se constató que era su hijo; al hacerlo descender para su correcta identificación se corroboró que había dejado, en el suelo del habitáculo, un arma de fuego calibre 22”.
Consecuentemente, “se procedió a su secuestro, ingresando por infracción al artículo 189 bis, permaneció durante las horas procesales y luego recuperó su libertad”, indicó.

Intentaron incendiar la Escuela 49

Durante el fin de semana, desconocidos ingresaron por la fuerza al establecimiento y, además de romper vidrios y distintos elementos de las aulas, intentaron quemar puertas, paredes y pizarrones.
El hecho dejó a tres aulas totalmente inutilizables y, al respecto, la directora del establecimiento, Marisa Pinto, relató que “nos duele llegar de un fin de semana largo, de un festejo espiritual y encontrarnos en la escuela con este panorama de puertas quemadas, vidrios rotos, paredes totalmente sucias, en definitiva los destrozos que están a la vista” y aclaró que “faltan algunos elementos como pelotas y aros de un canasto de educación física, pero es lo único; el resto, es todo daño contra la escuela”.

ÚLTIMAS NOTICIAS