Termómetros

Macri desesperado

«Tenemos el sistema financiero más chico del mundo. Hemos hecho trampa tantas veces con todo el mundo que destruimos un puente tan importante como el crédito», sostuvo Macri reconociendo que el tema los desespera. Fue en Resistencia, donde estuvo acompañado por los gobernadores del NEA, en la primera de las reuniones regionales mandatarios que forma parte de una agenda que repetirá en otras regiones a lo largo del año. Estaban Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa) y Mario Passalacqua (Misiones). Con ellos, Macri volvió a relanzar el Plan Belgrano y anunció el segundo puente Chaco-Corrientes. Qué pasará cuando llegue al Sur y deba hablar del Plan Patagonia?

Petroleras a la cola

El Ministerio de Energía difundió la semana pasada el texto de la resolución que patea para enero de 2019 el inicio del pago -en 30 cómodas cuotas- de la deuda de 1.583 millones de dólares que mantenía con las petroleras por el programa Plan Gas del 2017. «La decisión no cayó bien en la industria porque se come un año entero y encima va a pagar sin intereses», reconoció una fuente de la industria, que aceptó que al menos tras la publicación de este martes «ahora tenemos una certeza de cuando van a empezar a pagar».

¿Rosa mesiánica?

El fin de semana sorprendió la salida sorpresiva de Rosa Muñoz: “Estoy convencida que hemos administrado mal porque si no, no hubiésemos llegado a esta situación, pero también hay otras provincias que están peor que Chubut”, dijo en un raro mea culpa a la sobra de sus fueros. Además la diputada nacional avanzó sobre las expresiones del presidente del bloque ChuSoTo en la Legislatura provincial: “no comparto las declaraciones de Jerónimo García. Cada uno de nosotros está donde Mario quiso dejarlo (sic)”. Mal que le pese a Rosa hay quienes afirman que “eso no es verdad”. “El finado Mario dejó a Jerónimo como Coordinador de ministros y a Arcioni lo hizo ganar la diputación no para que fuera testimonial, con lo que Muñoz nunca hubiera sido legisladora. Lo demás fueron maniobras post mortem”, afirmó un áspero referente valletano.

ÚLTIMAS NOTICIAS