Termómetros

Cambió la cerradura

El flamante interventor del Partido Justicialista (PJ) designado ayer por la jueza María Romilda Servini, ordenó este miércoles cambiar la cerradura de la puerta de ingreso de la sede porteña del partido, mientras cientos de militantes del peronismo protestaban contra la medida judicial. Bajo un fuerte operativo de seguridad, llevado a cabo por la Policía Federal que cortó con vallas la calle Matheu entre Alsina e Hipólito Yrigoyen. En el interior de la histórica sede se encontraba un grupo reducido de militantes del líder gastronómico.

Radicales quieren internas

Mauricio Macri ordenó que haya listas únicas de Cambiemos en todo el país, pero en la UCR se oponen en varias provincias. Los representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron este miércoles en la primera Mesa Territorial de Cambiemos para discutir sobre cómo dotar a la gestión de gobierno de mayor articulación entre los partidos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal. Los radicales del interior advierten que las listas únicas son una idea del PRO que marginará a los candidatos del partido centenario en varias provincias.

Inflamable

Las estaciones de servicio YPF y Petrobras de la región ya aplican el incremento en los valores de los combustibles dispuestos por ambas petroleras, y con los nuevos precios un litro de cualquiera de las naftas premium ya supera los $25. Las dos petroleras se sumaron al aumento que desde la semana pasada a nivel nacional habían impulsado Shell y Axion. Con esta suma, el acumulado anual ya supera el 12% en el caso de la marca YPF, pero en otras marcas es levemente superior.

ÚLTIMAS NOTICIAS