Termómetros

Fin de la polémica

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, firmó este viernes una resolución consensuada que elimina el canje de pasajes por dinero en efectivo a cambio de un plus por movilidad. El acuerdo no fue unánime, pero conformó a la mayoría. Es que se le otorgará a los 257 diputados 10 pasajes aéreos o terrestres nominados -es decir, intransferibles- de carácter mensual. Y, además, los legisladores tendrán la posibilidad de elegir entre cuatro opciones.

Denegado

El pedido de acceso a la información del diputado nacional Santiago Igón sobre el Memorándum de Entendimiento para la Exploración y Explotación de Uranio firmado con Rusia, fue denegado. “Se encuentra sujeto a cláusulas de confidencialidad y no divulgación de su contenido”, fue el argumento que esgrimió el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. El legislador expresó su frustración, pero al parecer no tiene opción.

Cacerolazo docente

Desde la Regional Sur de ATECh, anticiparon una nueva modalidad de reclamo. El lunes próximo desde las 20 horas realizarán un cacerolazo en reclamo al pago escalonado de sueldos. Se sumarían otros gremios estatales y durante el fin de semana prometen hacer una masiva convocatoria a la comunidad educativa para que participen de la manifestación. La iniciativa surge en reclamo al pago escalonado de sueldos que implementó el Gobierno provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS