Termómetros

Gasificados

La UCR se suma a la rebelión de Carrió y envía a Macri una propuesta para el gas. El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, envió la propuesta que señala que el tarifazo ya «afecta al aparato productivo». De este modo, los radicales se sumaron a la rebelión encabezada por Elisa Carrió contra los aumentos dispuestos por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Lilita volteó la sesión de este miércoles y consiguió que Marcos Peña convocara una reunión en la Rosada con los socios de Cambiemos.

Escuchas filtradas

La feroz interna que atraviesa la Corte Suprema por el control de las escuchas telefónicas complica el proyecto de los senadores peronistas para controlar las intervenciones y mantenerlas en el máximo tribunal como pretende Ricardo Lorenzetti y rechazan algunos de sus pares. Se trata de una iniciativa que presentó el peronista Rodolfo Urtubey con aval de Cambiemos, cuyos referentes consultaron antes al ministro de Justicia Germán Garavano, quien habría avalado la iniciativa.

Crudo

«Al cabo de dos años, no hay autoabastecimiento, es más, se importa más crudo que durante toda nuestra gestión, a punto tal de que ha caído en las provincias de Chubut y de Santa Cruz y otras provincias petroleras la actividad que llevaba a cabo principalmente YPF», remarcó la senadora Cristina Kirchner tras el intento fallido de congelar las tarifas de los servicios públicos. «Santa Cruz ha perdido 88 millones en regalías petroleras, Chubut perdió 80 millones, amén de la destrucción de puestos de trabajo de la actividad petrolera», agregó la ex presidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS