Termómetros

Pasando la escoba

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, ordenó un fuerte recorte de empleados en el Ministerio de Agroindustria. El plan oficial contempla la desvinculación de unas 330 personas, sobre una planta total de 3.500 trabajadores. Este ajuste del 9,5% en el personal en Agroindustria se suma a los 84 empleados despedidos en marzo en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR). A principios de este año, el ministro ya había dispuesto la reducción de 12 subsecretarías y unos 80 cargos políticos.

A cada santo una vela

Moyano y el kirchnerismo lideraron la marcha de las velas contra el tarifazo. Cientos de personas, lideradas por el kirchnerismo, Pablo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky, la CTEP y partidos de izquierda marcharon contra los tarifazos. Las velas fueron el elemento distintivo de una protesta que llega un día después del «ruidazo». Cerca del parlamento un vendedor cargaba una bolsa con velas incrustadas en vasos de plástico que vendía a 10 pesos.

Dos mil por día

Los ministros Sergio Mammarelli, Alejandro Pagani y el Subsecretario de Servicios Públicos fueron multados con 2 mil pesos por día hasta tanto regularicen la provisión de combustibles a aquellas localidades que dependen de generadores eléctricos. Fue una resolución del Juez Paulo Konig, del Juzgado Laboral Nº2 de Trelew, y a partir de la demanda presentada por el abogado Federico Ruffa en representación de varios vecinos del interior chubutense y a raíz de las deficiencias en la provisión de combustible para los generadores eléctricos.

ÚLTIMAS NOTICIAS