Termómetros

Filtro radical

“Las puertas esta abiertas para todos”, afirmó un funcionario nacional al referirse a la alianza Cambiemos abierta a otras fuerzas, pero los radicales de Chubut dicen que primero deben pasar por el filtro de ellos. “Solamente se puede incorporar personas de otra extracción política bajo el acuerdo de ambos partidos, por lo que cada uno de los partidos posee poder de veto y resulta imposible incorporar dirigentes de otras fuerzas si no hay acuerdo pleno de la conducción de ambos partidos, salvo que uno de los partidos decida romper el acuerdo” advirtieron desde el Frente Radical Amaya.

Agarrate Catalina

En medio de los cuestionamientos por el tarifazo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió el aumento de tarifas, que consideró “gradual”, y advirtió que todavía hay aumentos para rato. «Recién en el cuarto o quinto año de este camino, (las tarifas) van a llegar al nivel de su costo de producción», se sinceró Frigerio. Además, afirmó que el país «no puede vivir eternamente de fiado» y que por eso hay que «ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal, a que los ingresos en el Estado alcancen para pagar los gastos».

La otra “pesada herencia”

La diputada nacional Fernanda Vallejos (FpV-PJ), junto a su equipo económico, realizó un informe sobre la fuga de capitales, en el que alerta por la “pesada herencia” que, considera, dejará el gobierno de Cambiemos. Según detalló, desde enero de 2016 a la fecha, se fugaron del país U$S 39.029 millones. “En marzo de 2018, la fuga de capitales fue de U$S 2.424 millones, superando todas las Inversiones Extranjeras directas de 2017 (U$S 2.363 millones), según el BCRA.

ÚLTIMAS NOTICIAS