LA “CARPA DE LA DIGNIDAD” SIGUE EMPLAZADA FRENTE AL HOSPITAL REGIONAL

Trabajadores de la salud continuarán con retención de servicios

El dirigente de ATE, Gerardo Coronado, manifestó los alcances de la asamblea que realizaron los trabajadores de la Salud, en la que ratificaron las medidas de fuerza adoptadas en el Hospital Regional. “Decidimos continuar con la retención de servicio en todos los sectores de la Salud. No estamos de acuerdo con el cronograma de pago en tres escalones”, indicó el gremialista.
Consultado sobre posibles nuevas medidas de fuerza, Coronado indicó que “todo depende del diálogo que podríamos tener con el Gobierno. Si se arma una mesa seguramente después decidiríamos. Podría haber medidas sorpresas. Lo resolverá la asamblea”, dijo en declaraciones a Radio del Mar.

La carpa se queda

Fuera del Hospital Regional, permanece instalada la “carpa de la dignidad”, medida de protesta que busca visibilizar el conflicto. El dirigente de ATE señaló que la Dirección de Hospital pidió a través de un escrito que se corra la carpa “porque tiene que pasar el camión que suministra de agua al nosocomio”, teniendo en cuanta el corte del servicio programado para el jueves. “Nosotros le decimos que por el costado podría pasar muy bien el camión”, afirmó Coronado.

ÚLTIMAS NOTICIAS