EL ORGANISMO PÚBLICO CONTRATARÁ PERSONAL PARA LA TAREA

Tribunal de Cuentas auditará a la cooperativa de servicios públicos

El vocal del Tribunal de Cuentas, Carlos Relly, confirmó que en la auditoría a la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada), se analizará “cada aspecto de la economía de la cooperativa”, y anticipó que se contratará personal específicamente para esa tarea.
Relly indicó que en agosto “tenemos que tener el primer informe de números macro. El Concejo nos pide que auditemos los últimos seis años y es una tarea muy grande, pero el 1 de agosto tendremos un informe preliminar”. Informó que contratarán “personal técnico temporal” por estos 90 días.
“Va a ser un trabajo integral y todavía no hay definida una cuestión en particular. Sí tenemos que hacer una evaluación general hasta agosto” y detalló que “en la auditoría se verá cada aspecto de la economía de la cooperativa”, dijo en declaraciones publicadas por ADNSur.

Fundamentos

Respecto a las razones por las cuales se pide una auditoría, indicó que ésta permite “mostrar el déficit y decir por qué necesitaban el incremento de las tarifas, pero no tuvimos recepción. Públicamente (el presidente de la SCPL, Gabriel) Tcharián dijo que teníamos a disposición todos los libros pero cuando fuimos no nos dieron nada. Se judicializó y ahora estamos diagramando con nuestro equipo técnico una tarea que superará nuestra capacidad por lo que vamos a contratar personal técnico temporal por los 90 días en los que desarrollaremos esta tarea”.
“Hablé con el rector y nos juntaremos el miércoles. Vamos a definir y evaluar las tareas a realizar, y el personal técnico a necesitar. En el transcurso de la semana lo tendremos resuelto”, sostuvo Relly.
Y planteó que efectuar la auditoría “es una necesidad imperiosa. Estamos en un momento muy difícil donde los servicios sufrieron un incremento muy grande y la comunidad tiene la necesidad de saber los fundamentos de los incrementos”.

Crisis y aumento

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharián, manifestó que “no tenemos ningún tipo de problemas con la auditoría. Hace unos instantes hablé con el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad y el Concejo Deliberante; mañana (por hoy)tendremos una reunión, las puertas de la SCPL están abiertas para hacernos cargo”.
En cuanto a la situación que atraviesa la cooperativa, dijo que “si no podemos readecuar las tarifas, el servicio irá en desmedro. Vamos a entrar en una crisis con la prestación del servicio, porque no vamos a tener los recursos económicos para los trabajadores”.
En diálogo con Radio Del Mar, sostuvo que “vamos a conversar, pero el sindicato tiene que entender también que la situación es muy difícil para todos, para la comunidad en general. Hay que analizar la situación de las cooperativas también”.
“Estamos con los mismos números, que es la readecuación del primer semestre; después seguiremos conversando, pero números cerrados no hay aún“, dijo y agregó: “si no podemos readecuar las tarifas, difícilmente podamos prestar un servicio de calidad o el servicio irá en desmedro. CAMMESA nos aumentó y nosotros aumentamos los sueldos el año pasado”.
En este marco destacó que si el aumento no sale “vamos a entrar en una crisis con la prestación del servicio, porque no vamos a tener los recursos económicos para los trabajadores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS