Trump confirmó que se reunirá con Kim Jong-un

El acercamiento entre Washington y Pyongyang avanza a paso acelerado. El presidente norteamericano, Donald Trump, confirmó que se reunirá con Kim Jong-un «en las próximas semanas para discutir la desnuclearización de Corea del Norte».
«Espero tener una reunión muy exitosa «, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el complejo Mar-a-Lago, en Florida. «Si pensáramos que no va a tener éxito [la reunión con Kim] no iríamos», agregó. «Si la reunión no es fructífera, abandonaré respetuosamente la reunión».
El presidente norteamericano dijo, además, que continuará una campaña de presión máxima sobre Corea del Norte hasta que Pyongyang se desnuclearice. «Tenemos que poner fin a las armas nucleares, idealmente en todas partes del mundo», sostuvo.
Más temprano en Twitter, Trump confirmó una reunión secreta en Pyongyang entre Kim y el director de la CIA, Mike Pompeo. El presidente adelantó que ambos gobiernos avanzan en los detalles para su histórico encuentro, y anticipó que la desnuclearización, el objetivo final de Washington para la península, será «algo grandioso».
«Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada [la Casa Blanca luego aclaró que fue durante la Pascua]. La reunión fue muy fluida y se formó una buena relación. Los detalles de la cumbre están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte!», escribió el mandatario en Twitter, temprano, desde Mar-a-Lago, su resort en Palm Beach, Florida.

ÚLTIMAS NOTICIAS