LA EMPRESA AMENAZA CON DEJAR LA CONSTRUCCIÓN POR LA DEUDA DE PROVINCIA

Un centenar de trabajadores tomaron la obra del nuevo hospital de Trelew

Trabajadores de la UOCRA decidieron tomar la obra del nuevo Hospital de Trelew en contra del cierre de la misma. La empresa constructora había anunciado el cierre, y el envío de los telegramas de despido de los 110 obreros, ante la falta de pago de los certificados de obra por parte de la Provincia.
Actualmente construcción se encuentra en un 70%, según detalló el referente del gremio Claudio Paredes.
“La empresa aduce y llama por teléfono avisando que va a cerrar la obra, que no puede aguantar más, que la provincia no paga y eso afecta a los compañeros porque no saben si van a cobrar o si van a tener trabajo”, señaló Paredes.
Denuncian además abandono en los Centros de Encuentro que están “casi terminados”.
Este jueves los trabajadores de UOCRA decidieron tomar la obra del nuevo hospital de Trelew que se realiza en la zona norte de Trelew.

Más desocupación

Ante esta situación “hemos optado por manifestarnos abiertamente para que todos tomen conciencia de la parte que les corresponde. Que decidan si van a seguir adelante con la obra o no, porque tiene una gran envergadura y no está para dejarla abandonada”, cuestionó.
Claudio Paredes explicó que la obra se realiza en forma compartida con fondos de Nación y Provincia. “A quien le competa tiene que tomar las riendas del asunto, hablar con la empresa y esa obra se tiene que continuar”, advirtió.
Este conflicto se presenta en un contexto donde “hay mucha desocupación en el área de la construcción y esta sería la gota que rebalsa el vaso”, lamentó Paredes.
“El obrero de la construcción es uno de los que más ha aguantado, con paciencia, para no obstaculizar ni ponerse en contra del Gobierno pero llega un punto que no da para más”, manifestó.
A este panorama se le suma el abandono de los Centros de Encuentro de la ciudad, obras de grandes dimensiones que “se encuentran abandonados, son obras grandísimas y están casi terminadas”, explicó Paredes.

Sin definiciones

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la obra del nuevo Hospital de la ciudad de Trelew, y afirmó que en los próximos días mantendrá un encuentro con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, y miembros del Banco del Chubut para buscar «destrabar el conflicto» con la empresa que ejecuta la obra.
En ese marco el mandatario provincial señaló que «estamos en permanente contacto con la empresa, venimos conversando desde el primer día y nos reuniremos con autoridades del Banco del Chubut y del Ministerio de Economía para poder destrabar este conflicto».

ÚLTIMAS NOTICIAS