TRAS LOS INCIDENTES QUE TERMINARON CON UN POLICÍA FALLECIDO

Un gremio abandonará las manifestaciones de estatales

Luego de los enfrentamientos producidos este jueves en la movilización de estatales realizada en Rawson, la secretaria adjunta de APISSyS, Carla Peralta manifestó su repudio al accionar del dirigente de ATE, Guillermo Quiroga e indicó que “al momento del deceso deberíamos habernos retirado, de hecho, nosotros nos fuimos”. Además, planteó que recibieron reclamos por parte de trabajadores por lo que “no estamos dispuestos a obligar a los compañeros a que acompañen”.
Peralta informó que “no avalamos ese tipo de conductas y no nos sentimos representados. El personal del instituto fue retirado por orden de la Comisión Directiva porque no los acompañábamos. Creemos que al momento del deceso deberíamos habernos retirado y por eso nos fuimos”.
“Hubo una reunión de la Mesa Sindical donde se acordó otra cosa, la idea original era que todos los secretarios generales fueran los únicos en acudir a la puerta de Casa de Gobierno y esto no fue. De hecho, nosotros no acompañamos y nos quedamos en la carpa porque eso era lo pactado”, cuestionó.
Y agregó que “si mirás la imagen de la carpa, no había ninguna bandera de ATE hasta que llegó la fracción de Hompanera”. Además, sostuvo que “el personal del Instituto va a ser difícil que vuelva a convocar, hemos recibido muchos reclamos de nuestros compañeros respecto a esto. Desde el punto de vista de la Comisión Directiva, al formar parte tengo la posibilidad de expresar lo que sentí. En caso de que decidiéramos participar ante el pedido de los compañeros, la comisión directiva lo evaluará pero no estamos dispuestos a obligar a los compañeros a que acompañen”, concluyó. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS