EL EVENTO SE REALIZARÁ MAÑANA Y PUEDE INSCRIBIRSE CUALQUIER PERSONA

Vecinos voluntarios limpiarán El Doradillo

Como consecuencia de la gran concurrencia de personas que van hacia la playa El Doradillo, provocando un alto impacto que se ve reflejado en un importante deterioro del ambiente, se desarrollará mañana una nueva campaña para limpiar esa zona. Para el evento se dispondrán colectivos que partirán desde las 9 del Monumento al a Mujer Galesa, para quienes no dispongan de vehículos propios, mientras que la limpieza del sitio en cuestión arrancará a las 10. Cabe aclarar que para poder tener un lugar asegurado en el transporte mencionado, los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Turismo, ubicada en avenida Roca al 223, o comunicarse al teléfono 4453504.
El objetivo del área de Conservación de Turismo Municipal es que la población tome conciencia permanente de esta problemática, y es por ello que convoca a las asociaciones y al público en general a participar de una nueva campaña de limpieza.

La actividad

Cuando todos los voluntarios estén dispuestos en el punto de encuentro, los participantes serán recibidos por guardaparques que los dividirán en grupos y brindarán los elementos necesarios para realizar la limpieza (bolsas y guantes). También se les entregará agua mineral y manzanas para evitar la deshidratación.
Luego a cada grupo se le asignará un sector de la playa para que se embolsen los residuos que pudieran encontrar. Estas bolsas, una vez llenas, serán recogidas por personal de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental para su posterior disposición final en los Cuencos Municipales.
Alrededor de las 12:30, todos los participantes volverán a reunirse en el punto de encuentro para contabilizar las bolsas llenas y cerrar el evento, realizando las fotos finales y completando las encuestas diseñadas para mejorar las campañas en futuros eventos.
Finalmente, utilizando el mismo medio en el que llegó, cada participante regresará a la ciudad entre las 13:30 y las 14.

ÚLTIMAS NOTICIAS