HABÍA SIDO ACOMPAÑADA POR PARTE DEL BLOQUE OFICIALISTA

Vetaron ley que ponía freno al recorte de horas guardia

Ayer se conoció que el gobernador Mariano Arcioni vetó la Ley que intentaba poner un freno al recorte de horas cátedra y horas guardia a los trabajadores estatales. Dicha ley había sido aprobada por los diputados en la sesión que debió ser interrumpida cuando trabajadores de APEL dejaron sin sonido y sin luz el recinto de la Legislatura Provincial, producto de una medida de fuerza. Fue impulsada por el Frente de Agrupaciones y contó con algunos votos del bloque oficialista Chubut Somos Todos.
La ley había sido aprobada por los diputados durante la sesión que debió suspenderse cuando los trabajadores de la Legislatura Provincial cortaron la luz del recinto. En ese escenario, los diputados acordaron apartarse del reglamento y tratar a viva voz un proyecto de ley que apuntaba a resguardar a los trabajadores estatales, limitando el alcance del decreto del gobernador Mariano Arcioni en cuanto al recorte de horas guardia, horas cátedra, entre otras.
Este miércoles ese proyecto -convertido en ley el pasado 3 de abril por los diputados provinciales- fue vetado por el gobernador Arcioni. En los considerandos del veto, se cuestiona que los legisladores consideran las “horas guardia y horas cátedras como un derecho” cuando en realidad es una “forma de asignar y calcular el pago de la contraprestación de servicios” de un agente público.

ÚLTIMAS NOTICIAS