RUNNING SERÁ EL 14 Y 15 DE ABRIL

Ya se palpita la carrera ‘Destino Madryn’

Durante los díassábado 14 y domingo 15, se disputará en la ciudad de Puerto Madryn, la carrera de Trail Running,denominada “Destino Madryn”.
Una gran participación de atletas se estima en sus diferentes distancias, que serán de 5K, 13K, 26K y 50K. Hay presencias confirmadas no solo de la provincia del Chubut, sino tambien de todo el país.

A campo traviesa

La carrera ´Destino Madryn´, es una competencia de Trail y a campo traviesa que se realiza a pie por senderos, cerros, acantilados, playas rocosas, cañadones y circuitos naturales no-urbanos de Puerto Madryn entre Estancia San Guillermo y Cerro Avanzado.
El corredor descubrirá que tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia y de los amaneceres y atardeceres propios de la época del año, serán características fundamentales junto con las vistas impactantes de toda la Península Valdés y la magnificencia del Golfo Nuevo.
En charla con El Diario, uno de los organizadores, Eduardo Ruiz, contó que “estamos ultimando detalles. Junto con Alejandra Krasñansky y Guido Barletta, nos repartimos las tareas, algunos con inscripciones, logística, en el campo. Estamos trabajando en los detalles para esta gran fiesta del running que se viene”.
En cuanto a presencias, Ruiz sumó que “llegarán corredores desde afuera, el 80% es de fuera de Chubut, hay de todas las provincias, incluso hay inscriptos de Perú, Brasil y Francia. La repercusión que hemos tenido es muy buena, esta es la primera edición y esperamos que se instale a nivel nacional”.
“Desde el principio la idea fue hacer lo mejor posible. Fue una carrera exclusivamente pensada en el corredor. Eso fue lo que mes a mes haya creciendo, hemos trabajado con tiempo, desde hace un año atrás. Venimos bastante bien, con varias cosas cerradas”, aseveró, con respecto a la organización de la carrera.

La carrera

Con respecto a la competencia en sí, Ruiz detalló que “la carrera tiene cuatro distancias, 5K y 13K que se corre solo el día domingo y 26k y 50K que se corre mitad el sábado y mitad domingo. Los 5K van a la parte de Cerro Avanzado, la de 13K junto con los n26 y 50K, se corer`´a en una zona de Madryn donde el corredor no está acostumbrado. Se siente otro aire, se respira otro aire. Será por campos privados. Tenemos armado un lindo recorrido”.
Sinlugar a dudas, la geografía de Puerto Madryn y la zona de la carreraespecíficamente, ha sido el ´gancho´ que atrajo a deportistas de distintos puntos delpaís a participar: “mucha gente de afuera vio las fotos y eso hizo que la gente quiera venir a conocerlos, estamos trabajando para que se lleven el mejor recuerdo” , dijo Ruiz.

Para todo el running madrynense
Eduardo Ruiz es el entrenador del grupo de running ´Las Maras´ y destacó el apoyo y participación de sus entrenados en este evento, al contar que “nos vienen acompañando desde el principio del grupo ´Las Maras´, son cerca de 60. Todos los grupos de running de Madynestánsúper pendientes de la carrera, acompañando y ofreciéndose a dar una mano porque saben que de salir bien es algo que se puedeinstalar y le hará bien a Madryn. Estamos contentos de la repercusión que ha tenido, de cómo nos acompañan, desde el Municipio hasta las empresas privadas”.
Vale destacar que esta carrera, tambien será válida para los atletas que participan del Ranking Madrynense de Running. Ruiz, valoró además que “hay mucha buena onda entre los atletas. Tenemos buena onda entre los grupos, hemos armado con ranking madrynense junto con los entrenadores y eso se puede hacer dada la buena onda que tenemos entre los corredores. Esto se da porque hay muy buen compañerismo en esta disciplina”.

Más sobre participantes
En cuanto al número de participantes, Ruiz aseguró que “estamos a poco de completar el cupo de 600 corredores. Invitamos a todos los que aún no se inscribieron a que se anoten. Una vez que cerramos los cupos, ya no hay manera. Tenemos en cuenta cantidad de remeras, no inscribiremos a gente que se quede sin remeras. Queremos que esté todo bien organizado”.
Entre otros de los beneficios que tendrán los deportistas participantes, será que contarán con el traslado al lugar de largada, la Estancia San Guillermo: “los corredoresserántrasladados por la organización. Si hay alguno que no tiene como llegar al lugar, la organizaciónles pone a disposición el traslado. Eso estará muy divertido porque todos los corredores irán juntos hasta la Estancia San Guillermo donde será la largada”.

El running y sus beneficios

Como entrenador y líder del grupo ´Las Maras´, Eduardo Ruiz explicó que “con el running, cuando le gente se anima a correr, empieza a sentirme mejor, cambia la cabeza, cambia el física, duerme mejor, es un estilo de vida. Esto hace bien. Si lo hacés de forma consciente, vas paso a paso y si lo haces con gente que sabe, te sirve para hacerlo toda tu vida. Te da una sensación de libertad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS