TRIATLON EN LOS JUEGOS ODESUR

7º lugar en el Sprint para Moira Miranda

La atleta comodorense Moira Miranda finalizó séptima en el sprint femenino categoría Elite de los Juegos Odesur Cochabamba 2018.
Ayer, al cierre de esta edición, se disputaba la competencia de relevos mixta. El evento sudamericano se realiza en la localidad boliviana desde el 26 de mayo al 8 de junio.

Miranda y una buena actuación en Triatlón

Se están disputando en la localidad de Cochabamba (Bolivia) los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018 de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), desde el 26 de mayo al 8 de junio, y durante este martes y miércoles se desarrollan las competencia de Triatlón, donde es protagonista la comodorense Moira Miranda (20 años), integrante del equipo argentino también conformado por Delfina Álvarez, Inti Guzmán, Martín Bedirian, Flavio Morandini e Ibrahim Alucin.
La atleta chubutense finalizó séptima en la competencia individual Sprint Femenino, con el mejor resultado para la delegación argentina (1h: 06.15), a cuatro minutos y medio de la ganadora, la chilena Bárbara Riveros (1h: 01.42), y casi treinta segundos por delante de su compatriota argentina Inti Guzmán, que terminó en la novena posición.
El podio de sprint femenino fue completado por la brasileña Luisa Bastos y la colombiana Elizabeth Bravo, y fue más que destacable el rendimiento de la atleta comodorense ya que estuvo tres minutos por encima de la ganadora en carrera (22m: 17), poco más de un minuto en ciclismo (29m: 54), y a apenas dos segundos en la natación (11m: 57).
En relevos mixta abierta Argentina terminó en la cuarta posición, detrás del podio conformado por Colombia, Brasil y Chile.
Las pruebas de Triatlón se realizan entre el 29 y 30 de mayo en la Represa La Angostura, situada 18km al sudeste de Cochabamba, a una altura de 2.700 metros sobre el nivel del mar.
Moira Miranda había clasificado a estos Juegos Odesur con una primera posición en la penúltima fecha del Argentino de Triatlón desarrollado en marzo en Formosa, y tras el cierre del campeonato argentino en Santa Fe, participó de la Copa Continental en Salinas (Ecuador), para luego llevar a cabo la preparación de un mes en la altura de Cuenca, con vistas al certamen sudamericano.

ÚLTIMAS NOTICIAS