ASEGURA QUE LE RECLAMÓ LAS DEFENSAS COSTERAS Y LA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

“A Macri le dije que Rawson tiene muy pocas obras de Nación”, afirmó Artero

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, almorzó este martes con el presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino. y con los jefes comunales del resto de las capitales del país.
La intendenta aprovechó el encuentro para plantear la realidad política y económica de la ciudad y solicitar obras que son de suma importancia para Rawson.
“Durante el almuerzo nos pidieron que constásemos cómo están nuestras ciudades así que hice un resumen de nuestra realidad económica y política, conté como está nuestra relación con la provincia y las obras que necesitamos de Nación”, expresó Artero.
“Al presidente Macri le dije que Rawson tiene muy pocas obras de Nación, solo el parque industrial, y le volví pedir la construcción de las defensas costeras y la nueva planta potabilizadora, dos obras que necesitamos con urgencia”, detalló.
El encuentro fue en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia de los intendentes los intendentes José Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).
La intendenta manifestó que “también hablé de la relación que tenemos con el gobierno provincial, les conté que tienen una importante deuda impositiva que se generó porque dejaron de pagarnos por un acuerdo político para perjudicarnos y ahora no pueden cancelar por falta de fondos”.
“El presidente nos pidió que le trasmitamos a la gente que vamos por el buen camino y que lo peor ya pasó. Además nos solicitó que trabajemos todos juntos para achicar el gasto fiscal tanto en los municipios como en las provincias”, indicó Artero.

ÚLTIMAS NOTICIAS