LOS FISCALES CONSIDERAN QUE LOS PAGOS LOS ORDENABA DIEGO CORREA

Afirman que Luthers llevaba la “contabilidad” de la caja negra

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, se refirió a las planillas Excel que son materia de investigación por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en lo que comenzó como la causa “El Embrujo” que ya tiene 7 detenidos y no se descartan más para los próximos días.
Miquelarena dijo creer que las mismas fueron confeccionadas por Diego Luthers aunque considera que Correa establecía los pagos. “Yo creo que tiene que ver con su pasado bancario y su forma de diseñar este tipo de libros diarios, su prolijidad a la hora de escribirlos”, consideró.
Insistió en que “hay una minuciosidad en las anotaciones que llaman la atención por lo que yo creo, honestamente, que el autor material fue Luthers, lo que no significa que fuera por voluntad propia o que pusiera lo que se le ocurriera. Evidentemente, al menos de este grupo, el líder era el señor Correa”.
Siguiendo este análisis, subrayó que “quizá Diego Correa no tenga nada que ver con la Emergencia Climática, por más que esté involucrado. No significa que él sea el líder de todas las investigaciones que estamos realizando”, insistió.
Además, adelantó que se levantó el secreto bancario y se libró el oficio al Banco del Chubut para hacerse de los cheques originales con los que las empresas constructoras pagaron las coimas. (Fuente: Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS